El líder supremo Snoke había sido una incógnita para los fans de Star Wars en cuanto a su identidad y procedencia. Hubo varias teorías respecto a ello pero, finalmente, una fue confirmada en el blog oficial de la saga.

En la publicación se explica sobre el llamado plan de contigencia del emperador Palpatine y también se revela que Snoke es efectivamente “uno de los duplicados malvados de Palpatine”.

A juzgar por la publicación, esto es parte del canon de la historia de Star Wars. El texto está firmado por Emily Shkoukani, quien se dedica a “explorar sobre hechos muy oscuros sobre la historia y la continuidad de Star Wars”.

“Cuando Palpatine murió en la segunda Estrella de la Muerte, su conciencia fue transferida a un clon de su cuerpo, pero este cuerpo fue muy débil para contenerlo”, escribe Shkoukani,

Esto último “motivó a Palpatine a crear más clones y versiones de sí mismo con la esperanza de que alguno de ellos pudiera contenerlo”. Y estos esfuerzos culminaron en Rey, quién era el medio perfecto para los planes de Palpatine, pero “sus padres hicieron todo lo posible para esconderla de su abuelo”.

Una de las temáticas más llamativas de la reciente trilogía de Star Wars tuvo que ver justamente con la identidad de los padres de Rey. Dato que se reveló en la última película de la serie, The Rise of Skywalker, por lo que se terminó con años de especulaciones respecto al origen de una de las protagonistas.

Dejando de lado lo anterior, la ahora concluida trilogía de la saga Skywalker seguirá siendo la más discutida por los fanáticos, incluso al nivel de querer anularlas y eliminarlas de la historia.

Recomendaciones del editor