El presidente de la Agencia Córdoba Turismo informó que se trabaja para conseguir el retorno paulatino de los vuelos que conectaban con el país y el exterior y fortalecer el hub aéreo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con el Director del Aeropuerto Internacional de Córdoba, Fernando Ordoñez para hacer las adecuaciones en base a los protocolos vigentes, ante la inminente apertura de fronteras.

Según informó el organismo oficial ANAC la apertura se implementará a partir del 2 de septiembre.

Esteban Avilés comunicó a través de sus redes sociales las reuniones llevadas a cabo en este sentido para “así concretar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto significa, conseguir el retorno paulatino de los vuelos que nos conectaban con el país y el exterior y fortalecer el Hub Córdoba, permitiendo movilizar cientos de pasajeros de manera eficiente y rápida”.

Comunicado de ANAC

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli informó mediante un comunicado de prensa que “a partir de septiembre se inaugurarán nuevos corredores seguros en aeropuertos internacionales del interior del país; siempre y cuando las provincias aseguren las condiciones necesarias para que los pasajeros cumplan con los controles que exige el Ministerio de Salud”.

Tamburelli destacó que “el objetivo es dar mayor previsibilidad a los pasajeros y a las líneas aéreas. Estamos manteniendo reuniones durante el fin de semana con los representantes de las empresas para trabajar en nuevas programaciones y definir los nuevos cronogramas de vuelos.”