Contuvieron el incendio en Salsacate que se generó este viernes y que había sido extinto el sábado por la mañana. 

Este domingo a las 4 de la madrugada el incendio fue contenido en su totalidad por más de 100 efectivos entre Bomberos Voluntarios e integrantes del Equipo Técnico Ante Catástrofes, trabajan en combatir las llamas.

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, dijo a Cadena 3 que “no hay focos activos”.

“La zona está estable, hay más de 100 bomberos en la línea de fuego arrojando agua desde los aviones para que no se reinicien las llamas”, indicó este domingo por la mañana.

A su vez, detalló que durante la noche hubo unidades pesadas resguardando a la iglesia y varias casas de la zona.

“Había un frente importante que entró a una quebrada con un monte muy espeso”, agregó.

Ademas, Vignetta adelantó que la semana entrante será “complicada para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

Reiteró que en la provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”. Por otro lado, solicitó a los ciudadanos “estar atentos ante la aparición de una columna de humo”, y avisar prontamente a la Policía o a los bomberos.