Algunas localidades como Villa General Belgrano y Miramar de Ansenuza, alcanzaron el 100% de camas y debieron derivar a otros destinos cercanos. El presidente de Córdoba Turismo dijo que es fruto del esfuerzo de todos los cordobeses.

Como en los tiempos de prepandemia, el feriado de agosto volvió a ser de los elegidos por los turistas para hacer escapadas: Córdoba registra una ocupación promedio del 80 por ciento en sus principales destinos turísticos.

Según los datos relevados, Villa General Belgrano y Miramar tienen un porcentaje de ocupación del 100% de sus plazas disponibles.

En el Valle de Punilla, La Falda tiene ocupadas el 80% de sus camas; en tanto Villa Carlos Paz registra un promedio de 74%, con ocupación plena en los hoteles más categorizados;  mientras que Capilla del Monte llega al 81 %; La Cumbre y Valle Hermoso tienen el 90%, viéndose una gran cantidad una afluencia e ingreso importantísimo de turistas tanto en Camino del Cuadrado como en la Ruta Nacional 38.

El Valle de Calamuchita está prácticamente a pleno con Villa General Belgrano al 100% y derivando turistas a localidades cercanas, Santa Rosa llega al 96% de ocupación, Villa Yacanto 95% y Los Reartes tiene sus plazas al 98%; Villa Rumipal está con el 77%, Villa Ciudad América tiene ocupación del  80% y Embalse el 70%.,

En el Valle de Traslasierra, San Javier y Yacanto registra una ocupación del 78%, mientras que Mina Clavero tiene un 60%. 
Otras de las ciudades que destacan son Ciudad de Córdoba que registra un 66% de ocupación, Alta Gracia con un 85 %, Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría. 

De acuerdo a estas cifras el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que «estas cifras son muy positivas para nosotros. En términos generales podemos decir que los números que tenemos hasta hoy, en las principales localidades, no distan mucho del mismo fin de semana previo a la pandemia. Una vez más nos eligen miles de turistas para disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra naturaleza y de nuestra gastronomía. Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.