Con la intención de conocer algunas de las propuestas, ideas o potenciales proyectos de ley para atender algunas de las problemáticas crónicas del país Perfil Córdoba convocó a los precandidatos a diputados que buscarán un lugar en las PASO el 12 de septiembre.

Presentamos un resumen de las propuestas para atender tres ejes puntuales: creación de empleo, cobertura de salud y acceso a la vivienda.

Dante Rossi, Juntos por el Cambio (Democracia Social)
Empleo

Para que mejore el empleo tiene que haber inversiones, y para ello seguridad jurídica y un buen clima de negocios, cosa que no ocurre en la Argentina. Si no cambiamos y nos adaptamos, no habrá inversiones, y sin ellas, no habrá creación de puestos de trabajo. El estado debe incentivar con Programas como el Primer Paso y similares el acceso de jóvenes al mercado laboral del país. Es un buen ejemplo cordobés a exportar.

Cobertura de salud

La Nación se tiene que hacer cargo del Programa de Médicos Comunitarios, que era un ejército de médicos, nutricionistas, odontólogos, asistentes sociales, etc, ubicados en los lugares más pobres de la argentina, que asistían a los que menos tienen. Además, hay que invertir en mejorar la salud pública.

Acceso a la vivienda

En Córdoba hay que generar un fondo de mejoramiento de las viviendas más humildes, porque de esa manera estamos sometiendo a mucha gente a vivir en la indignidad. Hay que generar un plan oficial de construcción de viviendas. Este gobierno prometió 25 mil y jamás cumplió. Además, y para la clase media, en la Legislatura Provincial presenté un proyecto vinculado a la utilización del derecho real de superficie para la construcción de viviendas.