El popular reproductor tiene varios encantos, desde que deja acceder a los diversos servicios de streaming hasta sus múltiples opciones de interactividad. Y también permite darle al televisor las funciones de radio o de marco de fotografías increíbles, con las mejores apps para tu Roku.

Esta selección reúne los desarrollos TuneIn, HappyKids, WeatherNation, Web Video Caster, Spotify y Flickr por el momento. Más adelante incluiremos otras del tipo para que vayas más allá de poner tu serie favorita.

Te va a interesar:

Si quieres añadir una app, dirígete a la sección de Buscar en la interfaz principal de Roku. Luego, escribe el nombre de la aplicación que te interesa. Una vez que se despliega en los resultados de búsqueda, selecciónala y pulsa sobre Añadir canal. Aparecerá hasta abajo en Inicio.

Interfaz del Roku Express 4K

Si tienes claro a qué categoría pertenece, también puedes buscar la app desde Canales de transmisión en la interfaz principal de Roku.

También te puede interesar:

Mejores apps para tu Roku

TuneIn

Si eres más de las personas que les gusta “sintonizar” una estación de radio, entonces, TuneIn no te puede faltar en tu Roku, ya que te permite acceder tanto a emisoras locales como a internacionales. Puedes marcar favoritos e incluso acceder a medios de difusión por idioma.

En pocas palabras, se volverá una de tus aplicaciones preferidas en tu reproductor multimedia.

WeatherNation

Si te interesa saber el clima actual y para los próximos días de tu localidad, WeatherNation lo muestra, además de que deja acceder a otros recursos, desde el canal de televisión especializado en vivo (inglés) hasta mapas.

Si no te convence esta plataforma, puedes probar The Weather Network, de la cual ya te hablamos anteriormente.

Flickr

Se trata de una aplicación sencilla que reproduce fotos públicas de este servicio propiedad de SmugMug. Se supone que también te deja ver tus fotografías, sin embargo, en las pruebas realizadas, no pudimos ejecutar esta herramienta.

También permite visualizar imágenes por categoría, como fuego, nubes, otoño, exploración, globos, desierto, aves, espacio, viento y atardeceres. Sin duda, tu pantalla se llenará de fotos fantásticas.

Spotify

A través de una atractiva interfaz, accede a tu amada música de Spotify por medio de tu reproductor Roku. Se muestran categorías como tus canciones favoritas, las novedades, tu descubrimiento semanal y tus podcasts predilectos.

Lo que tal vez se extraña al momento de estar reproduciendo música es el despliegue de las letras de las canciones. De todas formas, más de uno agradecerá tener sus piezas favoritas de Spotify en una pantalla más grande, en la que se tenga conectado el Roku.

HappyKids

Sabemos lo que decimos: en algún momento vas a necesitar reproducir contenido apto para los más pequeños, en caso de querer distraer a los sobrinos, por ejemplo. Y HappyKids es una buena alternativa.

De entrada, puedes seleccionar contenido para niños y niñas de hasta ocho años, así como el proveniente de franquicias como Minecraft y LEGO. Asimismo, cuenta con un buen catálogo de producciones en español.

Web Video Caster

También en algún momento vas a necesitar mostrar un video grabado desde tu teléfono en el televisor. En este escenario, contar con Web Video Caster, tanto en el celular como en el Roku, te salvará la vida.

El menú de la plataforma te deja transmitir clips, fotografías y audio almacenado en tu smartphone, e incluso aquel contenido multimedia en algún sitio de internet. Al principio, la app puede parecer compleja, pero una vez que te familiarizas con sus distintas opciones, se volverá una de tus favoritas.

Recomendaciones del editor