Fuente: Infoclima

El mes de agosto comienza a despedirse y el pronóstico anticipa que las últimas jornadas serán con mucho calor en Córdoba. Luego del ascenso de temperaturas durante el finde, el lunes y martes serán los días más calurosos en toda la provincia.

Para el lunes se espera tiempo estable y cálido. El viento norte tomará mucho protagonismo y hará que las temperaturas máximas lleguen hasta los 28 grados en algunos sectores.

Para el martes, último día del mes, las marcas seguirán aumentando, con viento persistente del norte. Como se dijo anteriormente, será el día más caluroso de la semana, con una máxima que podría alcanzar los 30 a 32 grados.

Para el sur de la provincia estaría cambiando el viento al sur, con algunos chaparrones, mientras que para el centro provincial, el cambio estaría llegando entre la última parte del martes y madrugada del miércoles 1º de septiembre. La tormenta de Santa Rosa llegaría con viento sur, algunos chaparrones y moderado descenso de la temperatura.

El regreso de las lluvias

El mes de septiembre iniciaría con un período inestable en la provincia, con algunas lluvias, siendo las primeras de la temporada. Vale destacar que las precipitaciones serán solo para algunas áreas.