La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera), entidad de segundo grado que agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales, le envió al Presidente Alberto Fernández una nota que transmite la preocupación y descontento por la prórroga del cepo a la exportación de carne.

Dirigida también a los ministros Luis Basterra, Matías Kulfas, Martín Guzmán y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, la entidad manifestó su “profunda preocupación ante la decisión de prorrogar el cierre parcial de las exportaciones de carne bovina, según Resolución Conjunta 7/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, junto a Fecacera consideran que “la medida atenta contra la producción y su cadena de valor, el empleo genuino impulsado por economías regionales que motorizan el interior del país, la credibilidad de los mercados internacionales y la generación de divisas tan necesarias para el desarrollo de la Argentina”.

Por último, las entidades aseguran que el “contexto internacional actual nos exige a toda la dirigencia un mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos y alternativas superadoras para el bien común de nuestra Argentina. Con ese espíritu y comprendiendo las necesidades del mercado interno, no podemos dejar de señalar la importancia de no perder los mercados internacionales, ganados con años de esfuerzo y perseverancia“.