• Se realizará los días 18 y 19 de septiembre en la sede de la ex Legislatura.
  • Con cupos limitados, está destinada a jóvenes de los últimos años de instituciones públicas y privadas.
  • Debatirán temas relacionados a Juventud, Derechos Humanos, Ambiente y Democracia.

Los días 18 y 19 de septiembre se llevará adelante la segunda edición del programa Jóvenes Parlamentarios, una iniciativa municipal para generar un espacio de discusión y participación ciudadana para la juventud a través de una dinámica similar a la que desarrolla la cámara de diputados de la nación.

El programa de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tiene como eje promover la participación de los jóvenes con el objetivo de fortalecer y consolidar una cultura democrática en la ciudad. A través de la innovación, y la combinación de elementos pedagógicos con prácticas activas, se busca estimular el pensamiento crítico y la cultura del diálogo en la juventud. Y también lograr el compromiso de los jóvenes con temáticas relacionadas a la salud, la consolidación de la democracia, los derechos humanos, el empleo, la educación, la innovación tecnológica, la sexualidad, la diversidad de géneros, la economía, la política internacional, el sistema de partidos, la práctica legislativa, entre otras.

Jóvenes Parlamentarios está destinado a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de 16 a 20 años quienes podrán inscribirse desde éste viernes, de manera gratuita y con cupos limitados a través del siguiente link.

Las jornadas se desarrollarán en dos etapas. En una primera instancia será de capacitación, workshops y actividades virtuales. La segunda etapa, se realiza con la simulación de la institución a representar: la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, los días 18 y 19 de septiembre en la ex Legislatura de Córdoba, Dean Funes 94. Los participantes serán quienes representarán, como parlamentarios, a un determinado bloque político. Desde ese lugar, debatirán distintos temas, redactarán proyectos de ley y negociarán posibles modificaciones.

Requisitos para participar
1) Tener entre dieciséis (16) y veinte (20) años, al momento de la inscripción al modelo.
3) Ser alumno de quinto, sexto o séptimo año.
2) Estar inscriptos.
4) Asistir a una Institución educativa de Córdoba Capital.
5) Ser alumno regular del nivel secundario en el año 2021.
6) Tener presentada toda la documentación solicitada al momento de realizar el modelo. (Ficha médica, autorización de los padres en caso de ser menor).