17.7 C
CORDOBA,AR
viernes, marzo 29, 2024

Estudian vacunar a menores de entre 3 y 11 años para diciembre

El Gobierno nacional estudia iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año, según aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La funcionaria aclaró que dependerá de que la ANMAT reciba la documentación necesaria.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, dijo a El Destape radio.

Nicolini aseguró que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realizan los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de dosis.

En tanto, la Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. 

Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas. Respecto a los sueros norteamericanos hay estudios de seguridad y eficacia que aún siguen su curso en los Estados Unidos.