El Gobierno de Córdoba de su autoridad sanitaria, anunció a través del ministerio de Salud que, a partir de este martes 7 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

En Córdoba capital en los Centros de Vacunación: Sheraton y Orfeo y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación, informó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, 

Personas que perdieron el turno para segunda dosis

Aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. (Capital: Sheraton y Orfeo y en el interior: vacunatorio habitual)

Embarazas y puérperas

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada. 

En este caso también se deberá asistir en Capital: Sheraton u Orfeo y en el interior a su vacunatorio habitual.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recuerda la necesidad de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria existentes al igual que los protocolos vigentes para todas las actividades para evitar el contagio del Covid – 19.

“En toda la provincia más del 85% de la población se aplicó al menos una dosis. Sin embargo, hay al menos 400 mil personas mayores de 18 años sin vacunar”, explicó Barbás a Cadena 3.

Aseguró que “hay disponibilidad de los componentes”, pero solicitó asistir el día asignado en el turno dentro de lo posible.

“En agosto el objetivo era lograr un 70% de cobertura completa y en Córdoba alcanzamos un 77% de los mayores de 50 años”, indicó.

En este sentido, insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación frente a la variante Delta.

“Hace 12 semanas que viene la disminución sostenida de casos, estamos a 14.6% de ocupación de camas criticas Covid pero la pandemia no terminó, hay que seguir cuidándose”, advirtió.