Tras la George Russell de Williams para ser piloto de Mercedes, el equipo tenía que dar a conocer quién iba a ocupar la butaca que dejaba libre el piloto británico.

Ahora, la escudería informó que será Alexander Albon el piloto que correrá desde la temporada 2022 con Williams. Además, confirmó la continuidad del canadiense Nicholas Latifi, que afrontará su tercer año consecutivo con el equipo.

Para Albon será su regreso a la F1 a tiempo completo, ya que este año está como piloto de reserva de Red Bull y además corre en el DTM con el apoyo de Red Bull Racing. En lo que va la temporada del campeonato alemán de turismo, Albon se ubica sexto con una victoria en la ronda 2 de Nürburgring. Pero su intención siempre fue regresar a la máxima categoría donde compitió hasta 2020 con el equipo Red Bull hasta que fue reemplazado por Sergio Pérez.

“Estoy muy emocionado y con ganas de volver a una butaca de Fórmula 1 en 2022. Cuando pasás un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi vuelta”, expresó Albon.

Por su parte, Jost Capito, CEO de Williams comentó tras la confirmación de Albon: “Es fantástico contar con Alex en el equipo. Es un piloto muy veloz y estamos muy ilusionados de que con el cambio de reglamento será un gran año para el equipo”.