Tras la contundente victoria de Luis Juez y Rodrigo De Loredo en la provincia de Córdoba, el ahora candidato a senador pasó por el estudio de Arriba Córdoba y aseguró que la decisión de Macri de apoyar a Negri y Santos “fue desafortunado”.

“Yo le dije que si la lista no la encabezaba un radical y si ese radical no era Rodrigo De Loredo, no vamos a tener chances en Córdoba. La política no es capricho”. Y agregó sobre los candidatos que acompañaron su lista: “La actitud de los otros dirigentes del Pro fue buena. Se pararon frente al que había sido su presidente”.

Sobre la contundente victoria explicó: “Armamos una lista con mucha autonomía y la gente lo valoró. Esta semana comenzamos a trabajar para el 14 de noviembre. El kirchnerismo va a ir por todo, tenemos que ser cuidadosos”.

Además, Juez hizo una autocrítica sobre el manejo del partido en Córdoba y el país: “Nosotros vamos a plantear un Cambiemos federal. Le criticamos defectos al kirchnerismo que nosotros también tenemos”. En ese sentido, sostuvo que la gente les transfirió la responsabilidad de hablar de sus problemas y explicó que “en la mesa de Cambiemos no hay dirigentes del interior”.

Sobre su posible candidatura para elecciones de gobernador en el 2023, adelantó que no quiere hacer pronósticos, pero aseguró que si “administran las vanidades, vamos a tener chances de competir”. Y contó que va mucho a los canales de Buenos Aires porque dijo que en Córdoba lo invisibilizan. “Se me hace difícil hablar en Córdoba. Tiene una estrategia comunicacional que te invisibiliza”.

Sobre el final e la entrevista, Patricia Bullrich se sumó a través de una llamada y felicitó a Juez por la victoria. “Hay que ganar Córdoba, sostenerlo y crecer”, cerró la dirigente del PRO.

Con Juntos por el Cambio imponiéndose en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Mauricio Macri consideró que el resultado es un “claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira”.

En diálogo con Jorge Lanata, sostuvo: “Creo que acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina, estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país y a partir de acá se va a empezar a construir un camino de trabajo”.