Luego de la derrota electoral del oficialismo en las PASO, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; y de Justicia, Martín Soria, presentaron sus renuncias al presidente Alberto Fernández. Así también lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la Anses, Fernanda Raverta.

La primera presentación de renuncia fue la de De Pedro. Posteriormente se sumaron las renuncias de los ministros de de Justicia, Ciencia, Desarrollo Territorial, el Ambiente, Juan Cabandié, y el de Cultura, Tristán Bauer.

Hicieron lo mismo el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, y el titular de Acumar, Martín Sabbatella.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, señaló De Pedro en el inicio de la carta dirigida a Alberto Fernández.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”, finaliza.

Todos los funcionarios que presentaron su renuncia son cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal decisión vuelve a poner en la mira la idea sobre realizar cambios en el gabinete luego de la derrota del 12-S.

La carta de “Wado” De Pedro