En declaraciones al programa Aunque Parezca Tarde, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Gabriel Silva, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle realizó un análisis sobre lo que está sucediendo dentro del ámbito político tras la presentación de renuncias por parte de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Realmente hay una convulsión muy fuerte, una crisis institucional. La renuncia por parte del gabinete que responde a la vicepresidenta es muy preocupante. Es un síntoma más del impacto que generó el resultado de la PASO”, planteó el empresario.

“El país necesita un cambio de rumbo sino nos vamos es estrellar. La economía no aguanta mas los derroches, los desequilibrios fiscales y la emisión de moneda, es insostenible. El gobierno no se da cuenta del grado de profundidad que tiene esta crisis, ellos creen que pueden seguir postergando lo que sucede con regulaciones, intervenciones, controles, prohibiciones del Estado en la economía, y ya la economía dijo basta. Ahora dijo basta la política y la sociedad. Tenemos que esperar y ver cómo el Gobierno resuelve su crisis. Ojalá tome medidas de corrección y que no sigan despilfarrando recursos públicos para prender captar la buena voluntad de un electorado que le dio la espalda”.

Sobre la situación que envuelve al ministro Martín Guzmán, Tagle planteó: “lo veo un una situación vulnerable. Guzmán es una persona que cumplió un rol triste en el gobierno. Tiene ideas razonables sobre el capitalismo liberal pero ha tenido permanentes contradicciones con el poder político del cual forma parte. Sus posiciones no han sido convalidadas por el poder ejecutivo y político, debió ser mas firme y tomar medidas. Hoy no se que va a pasar con Guzmán“.

Sobre la figura del ex presidente Mauricio Macri, Tagle describió que tiene un gran liderazgo: “tuvo decisiones acertadas en materia del rumbo económico, en la integración al mundo, de lograr casi el equilibrio fiscal y el autoabastecimiento energético. Hizo una transformación importante pero lamentablemente no le alcanzó el tiempo para completar un proceso de estabilización y de orden en la economía, eso le generó una situación adversa en las elecciones”.

-¿Qué pasa con el empresariado cordobés?

-“Para los empresarios, el resultado de las elecciones ha sido un bálsamo de esperanza de que el rumbo del país se puede empezar a cambiar, o por lo menos es una señal de que estamos mal y de que hay que pensar en otra política económica, una política integrada al mundo”.