• Refiere a las convocatorias para los Fondos Estímulo: Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Producción Infantil, Danza Contemporánea, Premio TEATRES y Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa.
  • Se benefician decenas de proyectos, grupos, artistas y autores con un aporte de más de dos millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, da a conocer los resultados de las convocatorias de fondos y premios para Artes Escénicas, correspondientes al ciclo 2021/2022.

Los llamados abiertos durante los meses de junio y julio del presente ciclo refieren a los siguientes apoyos: el Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), el Fondo Estímulo a la Producción Infantil, el Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, el Premio al Teatro Cordobés TEATRES y el Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa,

Con un monto global de más de dos millones de pesos, se benefician decenas de proyectos, grupos, espacios culturales locales, hacedores, directores, actrices, actores, técnicos, y autores.

La Comisión Evaluadora seleccionó los proyectos según los siguientes criterios: la trayectoria profesional, la calidad integral del proyecto, la originalidad de la idea y su desarrollo, la innovación en el uso de múltiples lenguajes, la viabilidad y sustentabilidad, la disposición a la movilidad, la predisposición a la experimentación y la investigación escénica.

Además, se sumaron estas importantes consideraciones: la temática de la obra, sustentabilidad del proyecto en el tiempo, posibilidad de realización, plan y presupuesto, los equipos de trabajo colectivos y grupos, la pertenencia a colectivos disidentes, paridad de géneros, la diversidad de propuestas que generen nuevos públicos, los espacios a realizarse contemplando la apropiación e intervención del espacio público para este contexto particular de pandemia.

Los proyectos elegidos y el detalle de los montos que recibirá cada uno, se encuentran en este documento: Actas Artes Escénicas