Con siete galardones, The Crown se transformó en la gran ganadora de los premios Emmy 2021. Junto a ella, otras producciones también se llevaron el reconocimiento de Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. A continuación, te contamos cómo y dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy 2021.

Te va a interesar:

Con 73 ediciones, los premios Emmy reconocen a los programas, series y películas producidos para televisión en el último año. Acá puedes consultar todos los ganadores de la edición 2021.

RuPaul’s Drag Race

Ganador en 2021 al Emmy al mejor programa de competencia por tercer año consecutivo, RuPaul’s Drag Race es una serie estadounidense donde las concursantes compiten por $100,00 dólares y el título de la próxima drag-queen. Semanalmente las aspirantes participan en una serie de pruebas, como sesiones de fotos o modelaje, por las que son eliminadas. El programa es conducido por RuPaul, el drag-queen más exitoso de historia de Estados Unidos. El programa está disponible a través de Netflix para España y América Latina, mientras que en Estados Unidos está disponible en VH1.

NetflixVH1

Hamilton

Hamiton en Disney Plus

Hamilton se transformó en 2021 en el primer musical de la historia en ganar un Emmy en la categoría de especial de variedades (pregrabado).  La obra de Lin-Manuel Miranda narra la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Hasta antes de la aclamada obra de Broadway estrenada en 2015,  solo conciertos en vivo se habían quedado con esta categoría. La producción llegó en 2020 a Disney Plus.

Disney Plus

Last Week Tonight With John Oliver

John Oliver

Last Week Tonight with John Oliver es un programa de actualidad satírico estrenado en 2014 por HBO. Durante 30 minutos, el comediante John Oliver realiza un repaso a las noticias más importantes de la semana con un estilo mordaz. En Estados Unidos y América Latina el programa se emite a través de HBO Max, mientras que en España está disponible a través de HBO España y Movistar Xtra.

HBO Max HBO España Movistar Xtra

The Queen’s Gambit (Gambito de Dama)

Gambito de Dama Netflix
Netflix

Ganadora del Emmy como mejor miniserie, The Queen’s Gambit trata sobre una joven huérfana con una habilidad única para el ajedrez. A medida que desarrolla sus habilidades, se obsesiona y se vuelve adicta a la idea de ganar el Grandmaster de ajedrez. Se trata de una miniserie limitada a una temporada de siete episodios que solo está disponible en Netflix.

Netflix

Ted Lasso

Ted Lasso
Ted Lasso
, la ganadora del Emmy a la mejor serie cómica, narra la historia de un entrenador estadounidense de fútbol americano que se muda a Inglaterra para dirigir un equipo de fútbol (soccer), aunque no sabe mucho de este deporte. Con dos temporadas, la serie exclusiva de Apple TV+ se transformó en una de los grandes ganadores con cuatro premios en total.

Apple TV+

The Crown

The Crown

The Crown es una serie que está basada en la vida y el reinado de Isabel II del Reino Unido. Estrenada en 2016, esta producción exclusiva de Netflix ha sido halagada por representar con una precisión histórica el rol de la monarca británica y sus relaciones con su marido, el duque Felipe de Edimburgo; el nacimiento de sus hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; el gobierno de Margaret Thatcher; o su relación con la princesa Diana. Ganadora de siete premios Emmy, Netflix ha prometido sumar dos temporadas a las cuatro ya disponibles.

Netflix

Recomendaciones del editor