• El intendente Martín Llaryora presentó el programa “Mujer Por Mujer”.

El intendente Martín Llaryora presentó el Programa “Mujer por Mujer”, a través del cual se capacitará a más de 1100 mujeres Promotoras Socio Sanitarias, con el objetivo de trabajar mancomunadamente, siendo nexo entre su comunidad de referencia y el sistema de abordaje social y sanitario del Estado Municipal para otorgar beneficios a mujeres en el área de salud y habitacional.

A través de esta iniciativa se llevarán adelante dos programas. Por un lado, la Campaña de Detección y Acompañamiento de Embarazadas, que permitirá la detección de mujeres que estén cursando su embarazo, quienes recibirán asistencia para completar el formulario online, haciendo entrega de material informativo y ayudando a establecer contacto con las respectivas áreas de salud o políticas sociales.

Las promotoras colaborarán, además, en la inserción de las mujeres embarazadas al sistema sanitario y social, a la vez que las acompañarán hasta el final del proceso.

Por otro lado, tendrán a su cargo el relevamiento registrar jefas de hogar, embarazadas y/o con niños o adolescentes a cargo, personas discapacitadas o personas que tengan a cargo a alguien con discapacidad, que puedan aspirar a recibir el beneficio del Programa Más Vida Digna.

Estas mujeres ya vienen colaborando desde diferentes sectores, desempeñando actividades como voluntarias en instituciones barriales, articulando con el Estado Municipal las demandas que emergen de estas instituciones, actuando ellas como coordinadoras de las respuestas a los diversos pedidos y necesidades, brindadas desde el municipio.

Entre ellas encontramos mujeres a cargo de comedores y merenderos que trabajan con la Secretaría de Políticas Sociales y promotoras sanitarias que se encuentran en clubes, centros vecinales o iglesias de culto que colaboran con la Secretaría de Salud.