La celebración del "Canalla", que pasa por un gran momento (Foto: Sebastián Granata).

La celebración del «Canalla», que pasa por un gran momento (Foto: Sebastián Granata).

Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol del ingresado delantero mexicano Luca Martínez Dupuy a cinco minutos del final de un partido emocionante jugado esta tarde de lunes en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, y dio un paso importante en su lucha por clasificarse a una copa internacional.

San Lorenzo fue superior en la mayor parte del encuentro, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería en unas y chocó con la gran noche del arquero Jorge «Fatura» Broun, quien le tapó un mano a mano al «Uvita» Nicolás Fernández en cada etapa.

Central ganó bien porque se defendió con las manos de Broun y acertó en el final con un gol de Martínez Dupuy, en una pelota que parecía que no quería entrar.

Central consiguió los tres puntos cerca del epílogo (Foto: Sebastián Granata).

Central consiguió los tres puntos cerca del epílogo (Foto: Sebastián Granata).

El local salió dispuesto a imponer condiciones con una buena circulación del balón y ataques verticales como al minuto, cuando combinaron Blanco, Covea y Ferreyra por la izquierda y éste remató pero salvó Torrico.

El «canalla» disponía del campo y la pelota, pero apenas si le alcanzó para llegar con un remate de Zabala a los 8 minutos, bien tapado por un defensor, hasta que San Lorenzo se paró mejor en el medio, Herrera lo encimó más a Blanco y emparejó el juego.

San Lorenzo se adueñó entonces del balón y avisó con una buena asistencia de Cerutti al «Uvita» Fernández, quien picó solo por la derecha del área, pero Broun salvó con el cuerpo y el delantero desvió el segundo disparo, que pegó en el lateral externo de la red.

Sin su capitán Emiliano Vecchio el conjunto dirigido por Cristian González es un equipo de juego más vertical y por eso intentó llegar con ataques directos, pero perdía la pelota en tres cuartos de cancha y quedaba expuesto a las réplicas de los delanteros visitantes.

Festejo alocado de Dupuy (Foto: Sebastián Granata).

Festejo alocado de Dupuy (Foto: Sebastián Granata).

El local recién volvió a llegar a los 34 minutos con un buen centro de Zabala desde la derecha que Covea cabeceó solo, pero a las manos de Torrico.

San Lorenzo, que se acomodó mejor cuando controló la pelota, volvió a llegar a los 37 minutos con un centro pasado de Cerutti, que le quedó servido a Nicolás Fernández Mercau, también solo con el arquero, pero la tiró muy alta.

(Foto: Sebastián Granata).

(Foto: Sebastián Granata).

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo, que dispuso mayor tiempo de la pelota y de las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como un derechazo apenas desviado de Di Santo, desde la izquierda, junto al segundo palo, a los 14 minutos, y otra jugada calcada de Cerutti, desde la otra punta, a los 16.

El árbitro Fernando Echenique, que tuvo una actuación correcta hasta el minuto 19, le perdonó la segunda amonestación y la expulsión a Peruzzi, por una falta sin pelota sobre Luciano Ferreyra, quien lo había anticipado en la mitad de la cancha y se iba solo hacia el arco.

A los 25 minutos San Lorenzo dilapidó dos llegadas en la misma jugada cuando «Fatura» Broun -la figura de la cancha- le tapó un mano a mano a «Uvita» Fernández y Almada hizo lo propio al tirar al córner el remate de Herrera, en el rebote hacia la derecha.

(Foto: Sebastián Granata).

(Foto: Sebastián Granata).

Pese a la supremacía visitante en el juego y en las situaciones claras, Central no se dio jamás por vencido y fue con la fe que lo empecina, como a los 33 minutos cuando Ferreyra mandó un centro desde la izquierda, Ruben enganchó entre los centrales, Dupuy remató, la pelota rebotó hacia la derecha y Zabala la paró y le pegó un derechazo que Torrico salvó en el primer palo.

El anfitrión se adueñó de la pelota, el campo y los ataques en el final y volvió a llegar a los 34 mknutos con un mal cabezazo de Martínez Dupuy, tras un centro de Blanco desde la izquierda, y a los 38 con un derechazo apenas desviado del delantero mexicano.

Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y tocó atrás hacia el propio Dupuy, quien le pegó de derecha, el balón se desvió en Bruno Pittón y entró en el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.