Tras los anuncios del Gobierno nacional sobre las flexibilizaciones de las medidas contra el coronavirus, la Municipalidad de Córdoba rápidamente se plegó a las disposiciones. Las decisiones se tomaron luego de una reunión entre el intendente, Martín Llaryora, y los representantes de la Multisectorial este martes.

Sin embargo, la Provincia horas más tarde, informó que se mantenían las medidas sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre, cumpliendo con lo que dice el decreto Nº 1068. Esto generó una gran confusión y controversia entre los ciudadanos y los comerciantes.

En ese sentido, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendió la posición del municipio y aseguró que las medidas las decide “cada jurisdicción”.

“Las medidas dependen de cada jurisdicción. Hoy, Córdoba capital están en condiciones de decirles que pueden volver a trabajar porque los números lo permiten”, sostuvo en Arriba Córdoba dejando clara la postura de mantener las aperturas tal como las anunciaron.

El funcionario aclaró que hay una decisión del municipio teniendo en cuenta la realidad económica” y que la actual situación “nos permite volver a trabajar”.

Sobre las quejas de algunos intendentes del interior ante la decisión unilateral que tomó la Municipalidad de Córdoba, Siciliano agregó: “No me quiero prender en esas cosas, estamos en épocas electorales. Hay algunos intendentes que no son de nuestro partido. Prefiero hablar de lo que hay que hablar”.