Lewis Hamilton viene de polémica en polémica a lo largo de esta temporada de Fórmula 1. En un año donde Max Verstappen no le está dando paz a nivel deportivo, también se cruzó con el holandés fuera de la pista en la última carrera, cuando ambos chocaron y el Red Bull terminó pasando por arriba a su Mercedes, dejando a los dos autos fuera de carrera. Después, hubo show de declaraciones cruzadas.

Ya en el Gran Premio de Rusia, el británico volvió a estar en el ojo de la polémica en la jornada de entrenamientos. ¿Qué pasó? Lewis entró a boxes con su Mercedes pero lo hizo tan rápido que no llegó a frenar a tiempo y se llevó puesto a uno de los mecánicos. Quien aguardaba inmediatamente delante de la trayectoria del vehículo fue abatido por el mismo y terminó desparramado en el suelo. «Perdón por eso, ¿él está bien?», preguntó inmediatamente Hamilton, y le confirmaron que la persona estaba en buenas condiciones.

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

En el primer entrenamiento, Bottas cerró una vuelta de 1m34s427 y fue el más veloz. Lewis fue segundo a 21/100 y Max Verstappen tercero a 227/1000. Mientras que cerraron el top five Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

En el segundo ensayo, el finlandés volvió a dominar el clasificador con un tiempo de 1m33s593. Dejó como escolta nuevamente a Hamilton a 44/1000 y tercero a Pierre Gasly a una diferencia de 25/100. Por su parte, Lando Norris se ubicó cuarto y quinto Esteban Ocon.

En este entrenamiento se produjo el golpe de Antonio Giovinazzi contra el muro, sin consecuencias para el piloto italiano. Por esta situación, se detuvo la actividad con bandera roja por varios minutos hasta que los auxiliares de pista reacondicionaron las protecciones.

La acción para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia seguirá el sábado a las 6 con el tercer ensayo. Aunque tanto el entrenamiento como la clasificación están en riesgo por las fuertes lluvias que se esperan.

Max Verstappen largará último en Sochi

Después que llegó a su fin la primera tanda de ensayos para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, Red Bull comunicó el cambio de motor en el auto de Max Verstappen y deberá penalizar largando desde el fondo de la grilla el domingo.

Red Bull sabía que en algún momento de la segunda mitad del campeonato recibiría una penalización en la grilla después de que el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone genere daños una de las unidades de potencia de Verstappen.

Dado que en Rusia como mucho iba a poder partir desde la cuarta colocación (por la sanción que traía de Monza) y puesto que es un circuito de velocidad donde se puede superar, Red Bull tomó la determinación de hacer ya el cambio y así sumar una nueva unidad de potencia con la que completará lo que resta del torneo.

Para el Gran Premio de Rusia, Verstappen partirá desde el fondo de la grilla tras poner un nuevo motor de combustión (ICE), turbocompresor, MGU-H, MGU-K, sistema de almacenamiento de energía y control de electrónica, así como un nuevo escape.