• En el último mes se recuperaron 5.340 metros lineales de calles en el área central.

Con el objetivo de devolverle a la ciudad un óptimo estado de transitabilidad vehicular, la Municipalidad de Córdoba ejecuta una nueva obra para la recuperación de la calle Deán Funes.

Durante las próximas semanas, será intervenida la arteria entre Santa Fe hasta Belgrano, previo a la peatonal, rehabilitando 1.360 metros lineales de calzada.

De esta manera, se mejorará la circulación y conectividad entre aquellos que provienen desde barrio Alberdi y de la zona norte por Santa Fe, hacia el centro de la ciudad, en conexión directa con importantes arterias como la Cañada y la Av. General Paz.

Las obras se enmarcan bajo el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, con una inversión que asciende a los $605 millones destinados a recuperar las principales calles y avenidas de la ciudad. Con la primera etapa del plan, el Municipio recuperó 65 kilómetros lineales de arterias con una inversión similar de $610 millones.

Recientemente, se intervinieron 5.340 metros lineales de las principales calles del área central: Nicolás Avellaneda, Derqui, Justo José de Urquiza / General Artigas, Santiago del Estero / Paraná, Obispo Oro y Mariano Moreno.

Actualmente, las cuadrillas avanzan sobre la calle Obispo Salguero / Salta, en los 1.530 metros que unen Obispo Salguero con Catamarca; la avenida Cornelio Saavedra y la calle Agustín Zárate, ubicadas sobre los barrios Granadero Pringles, Sargento Cabral y Ana María Zumarán; y en Soria sobre barrio Inaudi.