29.1 C
CORDOBA,AR
viernes, marzo 29, 2024

Anuncian transporte gratuito para este domingo en Córdoba

La Municipalidad informó que este domingo 3 de octubre el transporte urbano será gratuito en toda la Ciudad de Córdoba. Será en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con el objetivo de“promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito para visitar los lugares de esparcimiento de la ciudad”.

La medida fue confirmada por Martín Llaryora y todos los pasajeros, sin distinción de edad, podrán circular gratis en colectivos urbanos el domingo desde las 8 hasta las 23:59.

Además, en el marco del día homenaje a las personas mayores, el intendente “anunció una ayuda extraordinaria de $100.000 para los Centros de Jubilados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

Vale destacar que el Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este viernes 1 de octubre, pero el transporte urbano de pasajeros será gratis para todos los ciudadanos el domingo con la finalidad de facilitar reuniones sociales de familias cordobesas.

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, explica el texto que difundió la Municipalidad.