Bajo esta consigna, jóvenes de colegios secundarios de la ciudad desarrollarán un programa dirigido por la Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas. La iniciativa propone que los estudiantes trabajen de manera colaborativa para resolver desafíos de su entorno, de impacto social, utilizando la metodología Design Sprint creada en Google y utilizada por las empresas más innovadoras del mundo.

La Fundación Córdoba Mejora trabaja para generar igualdad de oportunidades educativas y laborales para las personas de nuestra provincia, contribuyendo a mejorar la calidad educativa, la terminalidad escolar y la inclusión laboral de jóvenes con menos oportunidades de acceso a un trabajo formal.

En conjunto con la Escuela de Innovación, crearon el Taller de Innovación Social, un programa de formación dirigido a jóvenes de las escuelas secundarias de la Provincia, con el objetivo de ayudar a los adolescentes al descubrimiento, desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades para crear el futuro.

Desde Aguas Cordobesas, queremos sumarnos a esta iniciativa, planteando a los jóvenes un desafío que nos preocupa y ocupa: hoy, en la ciudad de Córdoba, estamos consumiendo 4 veces más agua de la que necesitamos, entonces ¿cómo podríamos reducir este consumo?

Para debatir y encontrar soluciones a este tema, junto a un equipo de voluntarios, acompañaremos a docentes de los colegios: IPEA N° 189 Juan Garro, Colegio Paula Montal, IPEM 187 José Malanca, IPEM N° 10 Roma, IPEM N°353 Efraín Bischoff, Inst. Juvenilia Soc. Coop. Ens. Ltda., quienes, durante el mes de octubre, abordarán con sus alumnos éste desafío.

Comprometidos con los jóvenes, la educación y el cuidado del recurso, seguimos trabajando para construir entre todos una ciudad mejor.