Ya está abierta la primera convocatoria del “Fondo Córdoba Ciudad Inteligente”, que brinda inversión de capital a proyectos innovadores de alto impacto tanto para la sociedad como el ambiente y la economía local.

Se trata del primer fondo govtech de Latinoamérica, creado por el Municipio como un instrumento de inversión para consolidar a la capital provincial como una ciudad inteligente y transformarla en un hub regional de innovación.

De acuerdo con las cifras que arrojaron en la presentación, la Municipalidad estima invertir entre 180 y 200 millones de pesos durante su primer año

De acuerdo con los datos arrojados por el Startup Córdoba Monitor, elaborado por CorLab, en la ciudad hay 167 startups que generan más de 1.300 puestos de trabajo. En este marco, el proyecto busca fortalecer al sector emprendedor, no sólo con aporte de capital sino también en la generación de espacios para probar soluciones innovadoras en la ciudad.

Pueden postularse a la primera convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente emprendimientos innovadores que desarrollen soluciones para ciudades inteligentes y que contribuyan con los procesos de transformación digital y modernización del Estado, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones. Alcanza a los proyectos radicados actualmente en la ciudad de Córdoba o que deseen hacerlo.

Durante la apertura, el Intendente Martín Llaryora aseguró que la ciudad de Córdoba lidera el proceso de transformación digital en Latinoamérica y dijo: “tenemos muchas expectativas en este Fondo, nos permite seguir acelerando procesos, acercarnos a los emprendedores locales y ayudarlos a escalar, incentivar el talento de innovación de Córdoba”. Y agregó: “el Fondo también va a ayudar a potenciar a las empresas. Córdoba va a estar en el radar tecnológico, vamos a poder competir”.

Los interesados tienen tiempo de aplicar hasta el próximo 5 de noviembre, a través de la página fondocci.cordoba.gob.ar

“Esta iniciativa tiene como objetivo estimular y promover el crecimiento de nuestro sistema digital vinculado especialmente con aquellos emprendimientos que están asociados a la mejora de la gobernanza pública”, explicó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Para acceder al beneficio de la inversión de capital, los emprendimientos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar conformados legalmente como persona jurídica
  • estar en etapa de comercialización
  • tener ventas anuales no superiores a las de una empresa pequeña según clasificación de AFIP
  • contar con una antigüedad no mayor a los 10 años
  • disponer de un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario con dedicación exclusiva de al menos dos emprendedores.

En esta primera convocatoria los emprendimientos beneficiarios deberán implementar su solución en el ámbito de la ciudad de Córdoba, generando impacto para el desarrollo de la ciudad.