El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó que se siguen combatiendo  los focos de incendio en el norte de la provincia, en una jornada crítica debido a las fuertes ráfagas de viento, que vuelven errático el comportamiento del fuego. 

Las llamas llegaron a 500 metros de la localidad de Caminiaga, donde 10 evacuados fueron trasladados a un dispensario y 30 a casas de familia. 

“Anoche el viento hizo que cambiara importantemente el comportamiento del incendio y empezó a ir hacia San Pedro Norte”, explicó a Cadena 3 Claudio Vignetta. 

Trabajan 400 efectivos, con siete aviones hidrantes, cinco de Provincia y dos de Nación. 

“El Servicio Meteorológico Nacional anunció viento sur con ráfagas de hasta 70 km/h, lo que seguramente cambie el comportamiento del fuego”, expresó. 

“Es un incendio de magnitud. Se está dando prioridad al pueblo de Caminiaga San Pedro Norte hasta la ruta 21, que va hacia el Cerro Colorado, ya que el fuego ha cruzado esa vía; el otro frente va hacia la zona de La Toma”, dijo Concha a Cadena 3.

“Hay bastante complicación por interfase, estamos poniendo todos los recursos”, aseguró. En el sector trabajan bomberos y aviones hidrantes.