• Son  120 niños de cuatro instituciones educativas municipales.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra y la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, asistieron a una clase de natación de la Escuela Jorge Orgaz, dictada en el Polideportivo General Paz.

La continuidad de este proyecto que inició en mayo, tiene como objetivo abrir nuevos horizontes para los niños de las Escuelas Municipales pudiendo aprender este deporte que colabora en el desarrollo de las capacidades motoras y el incentivo por la actividad física, tan importantes para el crecimiento y la calidad de vida.

Actualmente, 120 niños de las Escuelas Municipales Dr. Cesar Romero, Brigadier José de San Martin, Dr. Alfredo Orgaz y Dr. Juan B Justo participan de las clases.

Al respecto, la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza manifestó que “estamos evaluando la posibilidad de incorporar al proyecto a los Jardines de Infantes”.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó la importancia de este proyecto: “son pocas las escuelas que pueden acceder a la enseñanza de la natación. Esta es una oportunidad para que los estudiantes exploren, descubran, aprendan en torno al deporte. Además de esta actividad los estudiantes de nuestras escuelas participan de otros proyectos como Olimpiadas de Matemática e Informática, Feria de Ciencias, Huertas, Jornadas de Arte, generando de esta manera oportunidades para aprender en la ciudad, como afirma el intendente Martin Llaryora.”

Al comienzo del año, las clases se trabajaron por burbujas, respetando los protocolos sanitarios,  y a partir del 4 de octubre se retomaron las actividades en un solo grupo, dejando atrás el formato inicial.

En lo que respecta a los procesos de enseñanza-aprendizaje se ha podido observar en los niños una evolución integral, dentro de la pileta a través de contenidos como la ambientación y familiarización con el agua, flotación, respiración, desplazamientos y sumersión, y afuera adquiriendo hábitos de autonomía y responsabilidad en cuanto al cambiado y cuidado de materiales.