Pese a que seguimos sin noticias de los nuevos teléfonos de Huawei, el fabricante chino amplía su catálogo con otros productos. Durante un evento celebrado en su flagship de Madrid, la compañía dio a conocer sus nuevas portátiles, tabletas y un ratón gaming que ofrece 350 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Matebook 14S

Huawei se asoció con Microsoft e Intel para lanzar la MateBook 14S. Este equipo llega en una nueva variante de color verde junto a la habitual gris y su peso es de apenas 1.43 kilogramos. Su pantalla táctil ocupa 90 por ciento del frontal, tiene 14 pulgadas y resolución de 2.5K con 400 nits de brillo y tasa de actualización de 90 Hz.

Su procesador es el Intel Core i7-11370H y cuenta con certificación Intel EVO de duración de batería y velocidad. Huawei promete que la batería de este equipo es capaz de alcanzar las 13 horas en reproducción de video local y que con su cargador de 90 W podemos lograr 3 horas de uso con solo 15 minutos de carga. Una de las mejoras de esta portátil más reseñables respecto a modelos previos es que cuenta con dos puertos USB-C (en lugar de uno), así como con Thunderbolt 4, USB-A, HDMI y jack de audio.

Este modelo llega con Windows 11 preinstalado. Según Huawei, los modelos anteriores que ya se venden en España podrán actualizarse a la nueva versión de Windows durante los próximos meses de manera escalonada. Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio confirmado, pero Huawei dijo que todo lo presentado llegará antes de que finalice 2021.

MatePad Pro de 12.6 pulgadas

Huawei también mostró su nueva tableta, la MatePad Pro de 12.6 pulgadas. Su pantalla OLED tiene resolución QHD que ofrece HDR10, además, el dispositivo integra ocho altavoces. De la potencia se encarga el procesador Kirin 9000 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, así como una nueva NPU dedicada a la inteligencia artificial.

Su batería es de 10,000 mAh, por lo que permite hasta 14 horas de reproducción de video continuo. Como la MatePad 11, esta tableta usa el sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS 2. Tampoco tenemos información sobre su precio y fecha prevista de lanzamiento.

Huawei para gaming

Por último, Huawei nos mostró su nuevo monitor MateView GT de 27 pulgadas, similar al modelo de 34 lanzado este año. El monitor cuenta con control por joystick con cinco modos de imagen y conectividad HDMI, DisplayPort y USB-C. Su cargador de 90 W es USB-C de bolsillo, por lo que lo podremos usar en el resto de productos.

La empresa también lanzará su prime ratón gaming en España, el Wireless Mouse GT. Este periférico de alta sensibilidad e iluminación RGB tiene siete botones programables mediante software, un rango de uso de hasta 10 metros y tiene carga inalámbrica. El dispositivo ya está a la venta por un precio de 64.50 euros (unos $75 dólares).

Recomendaciones del editor