Todos saben que Sebastian Vettel es el piloto más comprometido con el medio ambiente y no esconde su descuerdo con el camino que está tomando la Fórmula 1 en este ámbito.

El alemán aseguró que si no hay un cambio a favor de la sustentabilidad en este deporte, es probable que se acerque el fin de la categoría.

El actual piloto de Aston Martin cree que el camino de los motores más ecológicos y de combustibles sustentables de la F1 no es tan agresiva como debería ser.

“Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión”, indicó Vettel en conferencia de prensa.

Y agregó: “En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Pero las regulaciones actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil”.

Vettel cree que es necesario oír las ideas de la gente por el bien de este deporte: “Creo que definitivamente es correcto que la Fórmula 1 busque una forma de encontrar combustibles renovables o una fórmula para combustibles sintéticos. Si esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón”, reflexionó