“Vigencia y experiencia”. Así define uno de los socios a Amplify Creadores, la agencia que vincula la comunicación, el marketing y la creación de contenidos, que nació de la mano de Gastón “Gato” Fernández, José Palazzo y Marcelo “Chueco” Oliva, como una propuesta disruptiva a las tradicionales agencias de publicidad.

Amplify es una agencia de las actuales, que genera contenido moderno. Tiene clientes cautivos como En Vivo Producciones, La Plaza de la Música y el Cosquín Rock pero que va a captar a otros clientes, surgida en Córdoba pero que ya tiene sedes virtuales en todos los lugares en donde tiene sede el Cosquín Rock, es decir países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. La expansión recién empieza y está creciendo muchísimo”, define Palazzo.

Con sólo un mes en el mercado, la agencia ya realizó el rebranding de La Plaza de Música y el de Cosquín Rock, además de organizar la gira de prensa de Banda los Chinos (una banda indie emergente), el lanzamiento de su próxima canción y la presentación en vivo.

“Para nosotros, el cambio de imagen del Cosquín Rock es una carta de presentación, es por eso que Amplify ya tiene un pie en cada uno de los países donde se realiza el festival”, asegura “Gato” Fernández en diálogo con Punto a Punto.

Las oficinas de Amplify Creadores se encuentran en el segundo piso de La Plaza de la
Música. Allí, se combina el know how del showbiz que aporta Palazzo, la pata comercial que caracteriza al “Chueco” Oliva y la experiencia en el manejo de contenido de Fernández: “Nos dimos cuenta de que el producto que ofrece Amplify va a ser útil tanto para las marcas como para los artistas. Combina el servicio de una agencia para medios tradicionales como así también la planificación que hace foco en lo digital”.

Entre los servicios que ofrece la agencia destacan que generan contenido para medios de comunicación, difusión de bandas y artistas, sellos discográficos y lanzamientos, presentaciones en vivo y giras de prensa, entre otros. “Tenemos un peso en el know how vinculado a artistas, sellos, shows y festivales. Es una propuesta seductora para un sector que está volviendo a nacer”, agrega Fernández.

Dentro de la planificación integral, Amplify también es una opción para las marcas:
“generamos una solución integral. Ofrecemos la vinculación con el artista y con el manager,
brindamos soporte técnico, el look and feel y el key visual. Podemos armar un paquete
cerrado llave en mano en el cual solucionamos la necesidad de vincular las marca con una audiencia en particular”, destaca Fernández.

Respecto a las proyecciones de Amplify, Fernández adelantó que está sobre la mesa un
Cosquín Rock vinculado a los E-sports y a los NFT. “Estamos desarrollando una plataforma donde, por ejemplo, vamos a subastar el logo del Cosquín Rock 2014 y la persona que lo adquiera va a ser dueña de ese activo digital. Nos estamos vinculando al mundo de las criptomonedas y el sistema blockchain”, finaliza.