• El vicegobernador, Manuel Calvo, visitó la ciudad donde también hizo entrega de un aporte por más de 15 millones de pesos para obras de infraestructura en la ciudad y para una unidad de traslado sanitario.
  • También se entregaron dos vehículos de traslado a las localidades de Colonia Anita y Saturnino María Laspiur y 1 millón de pesos a la comuna de Plaza Luxardo.
  • Los 116 microcréditos otorgados ascienden a un monto total de 2.320.000 pesos.

El vicegobernador, Manuel Calvo, entregó hoy en la localidad de San Francisco 116 créditos del programa Banco de la Gente y aportes por 15 millones de pesos para obras de infraestructura de la ciudad, así como fondos y unidades de traslado sanitario para municipios de la región.

Los microcréditos entregados hoy, por un monto total de 2.320.000 pesos, podrán ser devueltos en 20 cuotas de 1.000 pesos, con cero interés.

“Es la mano tendida del Gobierno provincial para aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero. Esa es la decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti, de estar presente en todo el territorio de la provincia, y es por eso que hoy estamos aquí para cumplir con los 116 emprendedores y familias que van a recibir el crédito del Banco de la Gente”, dijo Manuel Calvo.

A continuación el vicegobernador anunció la entrega de 3.500.000 pesos para la compra de una nueva unidad de traslado sanitario para San Francisco, así como de un aporte de 11.500.000 pesos, correspondiente al Fondo Permanente para municipios que administra la Provincia, que serán destinado para obras de desagües de la ciudad.

“Quiero agradecerles a todos los vecinos de San Francisco por el enorme acompañamiento que tuvieron con el Gobierno provincial a lo largo de cada una de nuestras gestiones. A ese acompañamiento que nos dieron, nosotros lo transformamos en obras, acciones y servicios para ustedes”, dijo Calvo.

El vicegobernador convocó a los vecinos a continuar defendiendo los intereses de Córdoba. “No hay un solo pueblo o ciudad de esta provincia donde no haya un testimonio de este Gobierno provincial. Y lo hacemos trabajando de manera federal, sin importar a qué partido político pertenezca cada uno de sus jefes comunales, sino que lo importante es trabajar de manera conjunta para seguir defendiendo lo nuestro y trabajar en pos de una Córdoba más inclusiva, más participativa y fundamentalmente, que el progreso no se detenga”, concluyó.

Calvo -quien estuvo acompañado por el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca- entregó también un aporte de 1 millón de pesos a la localidad de Plaza Luxardo, correspondiente al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM).

Nuevas unidades de traslado

El vicegobernador entregó dos unidades de traslado sanitario para las localidades de Colonia Anita y Saturnino María Laspiur. Cada vehículo requirió una inversión de 3.300.000 pesos.

La unidades entregadas, marca Renault Kangoo, cuentan con portasueros ubicados sobre la camilla del paciente, instalación eléctrica independiente de la original, con tomas 12v para permitir la conexión de los diferentes equipos médicos, e iluminación interior por medio de plafón de tecnología led, convenientemente ubicado para trabajo en habitáculo sanitario.

La camilla fue construida en aluminio de alta resistencia, de patas rebatibles, con trabas liberales al introducirla, barandas laterales y colchoneta de goma espuma revestida en cuerina plástica reforzada.

Asimismo, los móviles cuentan con aislación interior por medio de material termoacústico no contaminante, a fin de mantener los niveles de temperatura interior y nivelación de piso por medio de hardboard revestido con goma quirúrgica antideslizante de alto tránsito, con terminaciones en acero inoxidable a los fines de lograr el cerramiento sanitario.

Estuvieron presentes en el acto el legislador Ramón Giraldi; la legisladora Alejandra Piasco; el jefe comunal de Colonia Anita, Sergio Beltramino; el presidente comunal de Plaza Luxardo, Víctor Burdino y el intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo.