Las cloacas desbordaron hace ocho días en la zona de Alberdi – Villa Paez. El problema inició sobre calle Arturo Orgaz al 600 y ya son tres cuadras afectadas por esta asquerosidad. Los vecinos necesitan urgente una solución.

La contaminación sanitaria y ambiental quedó en evidencia este lunes, porque en la calle Justo Páez Molina, al ser una pendiente, el agua servida baja con mucha fuerza hacia el río Suquía, que sigue su curso hasta Mar Chiquita. 

No son solo los vecinos de barrio Alberdi los que sufren, porque los fluidos cloacales corren por un desagüe que fue hecho para evitar inundaciones en la zona. “Hay gente bañándose los fines de semana, hay chicos que no tienen idea, pobres”, lamentó una mujer en diálogo con Telenoche.

“Nos quisieron poner tarimas y no es la solución”, denunció otro de los afectados. También aseguraron que ya hay personas que sufrieron infecciones diversas. Incluso hay mosquitos, cucarachas y alacranes en las casas.

Por su parte, el concejal y presidente del bloque oficialista, Marcos Vázquez, sostuvo que “están trabajando en la solución del problema”. Además, indicó que la propuesta de los ingenieros municipales es “entubar esta calle (Justo Páez Molina) porque necesariamente debemos desviar parte del canal para que podamos seguir trabajando y resolver el problema aguas abajo“.

Sobre la contaminación al río Suquía, Vázquez argumentó: “Es obligado este escurrimiento por aquí porque necesitamos secar aquel sector, donde hace más de 40 años nadie hace nada”.

desborde-cloacas-barrio-alberdi-responsable