Amazon lanzó su reloj para entrenamiento físico el año pasado, pero el gigante no se detiene allí. La compañía está avanzando a toda máquina en el mercado del fitness con un segundo rastreador, Halo View, y una suscripción que rivaliza con la de Apple. Pero ¿cómo se compara el servicio Halo Fitness vs. Apple Fitness+? Destacamos las características importantes del primero y te mostramos algunas similitudes y diferencias entre los dos servicios.

Te va a interesar:

Soporte de reproducción

Una pareja haciendo ejercicios en el piso con Apple One. Para comparar Halo Fitness vs. Apple Fitness+
Apple

Hacer ejercicio cuando y donde quieras es clave para que forme parte de tu rutina diaria. Esta facilidad de acceso es donde Apple Fitness+ brilla para los usuarios de iOS. Puedes ejercitarte usándolo junto con tu iPhone, iPad e incluso en la pantalla grande usando Apple TV.

Ya sea en la comodidad de tu casa con tu Apple TV o viajando solo con tu iPhone en la habitación de un hotel o un parque cercano, puedes mantenerte al día con tus entrenamientos.

Halo Fitness está integrado en la aplicación móvil Halo (iOS y Android) y su capacidad de reproducción en una pantalla grande es mucho más limitada. Puedes transmitir los entrenamientos a un televisor, si tienes una solución de transmisión para la app Halo.

La función no es compatible de forma nativa con una aplicación centrada en la televisión como Apple Fitness en Apple TV. La app Halo no está disponible en tabletas.

Esta categoría es un juego de azar. Nos gustan las opciones de pantalla disponibles en Apple Fitness+, pero apreciamos tener una solución multiplataforma de Halo Fitness.

Reloj inteligente o rastreador

Imagen de Apple Watch fitness feat.
Jackie Dove/Digital Trends

Tanto Apple Fitness+ como Halo Fitness funcionan mejor cuando se conectan a un rastreador de actividad en la muñeca. Apple es el claro ganador en esta categoría, con el Apple Watch que ofrece más que solo un seguimiento del estado físico.

El Apple Watch es un reloj inteligente con todas las funciones que admite aplicaciones, música, navegación y más. Puedes enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto directamente desde el reloj.

También es un rastreador de ejercicios con un monitor de frecuencia cardíaca integrado y, en algunos modelos, un oxímetro de pulso. Como reloj inteligente y rastreador de actividad física, el Apple Watch puede ayudar a mantenerte productivo y saludable al mismo tiempo.

Halo View es una pulsera de fitness con una pequeña pantalla; no es un reloj inteligente en toda regla. Como resultado, el rastreador se enfoca más en ayudarte a mejorar tu salud y estado físico que en agilizar tu horario.

Puede rastrear métricas de salud esenciales como tu actividad diaria, sueño, frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y temperatura de la piel. Al igual que la mayoría de las bandas de fitness, recibe notificaciones de mensajes, correos electrónicos y alertas similares, pero debes tomar tu teléfono si necesitas responder.

Damos esta categoría a Apple Fitness+ por su extensa lista de funciones e interactividad.

Entrenamientos

La biblioteca Apple Fitness+ continúa creciendo lenta y constantemente con adiciones regulares de nuevo contenido. Recientemente, Apple agregó entrenamientos en grupo, ejercicios de Pilates y sesiones de meditación guiada para acompañar tu rutina de cardio y entrenamiento de fuerza.

El servicio da un salto significativo ocasional. La compañía también ofrece una serie única de Time to Walk que invita a los usuarios a caminar junto a celebridades u otras figuras notables.

Halo Fitness es un recién llegado con una biblioteca de ejercicios más pequeña que su competencia. Cubre todos los ejercicios principales, incluidos los de cardio, fuerza, yoga, actividades al aire libre y de estiramiento.

El servicio puede tener menos entrenamientos, pero gracias a entrenadores como Elena Cheung y celebridades como la actriz Halle Berry, tiene cierto poder de superestrella. Aportan su experiencia y reconocimiento de nombre al servicio.

Apple Fitness+ recibe el visto bueno cuando se trata de la biblioteca de ejercicios por su diversa y creciente selección de entrenamientos.

Precios del hardware

Linea completa de de Amazon Halo View.

Con un precio de $79 dólares, que incluye un año de Halo Fitness, Halo View es mucho más barato que el Apple Watch. Apple Fitness+, por otro lado, se integra con un modelo Apple Watch Series 3 o posterior con WatchOS 7.2.

Apple todavía vende el Watch Series 3, pero su precio inicial comparativamente alto de $199 dólares es un detractor significativo. La Serie 3 se introdujo en 2017 y está un poco desactualizada. También puedes usar un Apple Watch más reciente, pero el último Apple Watch Series 7 comienza en $399 dólares.

Amazon obtiene la ventaja aquí, ya que su servicio Halo Fitness se conecta a la asequible banda de fitness Halo View.

Costos de suscripción

Comprar un rastreador de ejercicios para controlar tu salud es solo una parte del costo. Tanto Apple Fitness+ como Halo Fitness requieren una suscripción mensual. Apple es conocida por su contenido premium y, a menudo, costoso, por lo que no es sorprendente que Halo Fitness sea más asequible que su contraparte de Apple.

Halo Fitness es parte del servicio de suscripción Halo más grande, que es gratuito durante un año con la compra de una banda de fitness Halo View. Después del período promocional de 12 meses, los clientes pueden esperar pagar $3.99 dólares por mes por los servicios de Halo.

Los suscriptores no solo obtienen acceso a Halo Fitness, sino que también pueden acceder a Halo Nutrition. Este componente nutricional incluye recetas de compañías como WW (antes Weight Watchers) y Whole Foods, propiedad de Amazon.

Puedes hacer planes de comidas con días de anticipación para ver los faltantes en tu refrigerador o alacena y entonces crear una lista de compras de Alexa utilizando los ingredientes de esas opciones de recetas.

Apple Fitness es más caro, pero tienes la oportunidad de probarlo antes de comprarlo. Apple ofrece una prueba de un mes de Fitness+ para nuevos suscriptores y una prueba de TRES meses cuando compras un Apple Watch.

Sin embargo, una vez finalizada la prueba, Fitness+ cuesta $9.99 dólares por mes o $79.99 por año. Este servicio está incluido en la suscripción todo en uno Apple One Premier, que incluye seis servicios de Apple por $29.95 dólares por mes

En esta modalidad de pago, una persona puede acceder a Apple Music, TV+, Arcade, iCloud+, News+ y Fitness+. También pueden compartir esta suscripción con hasta cinco personas más.

Veredicto: ¿Apple Fitness+ o Halo Fitness?

Aplicación Halo View+.

Es un cambio entre Apple Fitness+ y Halo Fitness. Apple Fitness+ tiene una biblioteca de ejercicios más extensa, pero Halo Fitness es multiplataforma y funciona tanto en iOS como en Android. Todo se reduce a los dispositivos que utilizas.

Apple Fitness+ atrae a aquellos que tienen un iPhone, una iPad y otros dispositivos de la marca de la manzana mordida, ya que funciona a la perfección en todos esos aparatos del ecosistema de Apple.

Si no te gusta Apple, probablemente no disfrutarás de Fitness+. Aquellos que poseen una variedad de dispositivos en diferentes plataformas les iría bien con Halo Fitness. El servicio funciona tanto en aparatos con iOS como con Android, lo que te permite hacer ejercicio en tu iPad.

También puedes realizar un seguimiento en tu dispositivo Android y en tu banda de fitness Amazon Halo View. Esta versatilidad es vital para aquellos a quienes no les gusta estar atados a una sola plataforma.

Recomendaciones del editor