Paramount Plus (o Paramount+, si lo prefieres), el servicio de streaming premium de ViacomCBS, estrena hoy serie española Parot, un thriller político-social que se centra en la anulación de la doctrina judicial “Parot” en España en el año 2013, poniendo en libertad a cientos de presos que aún no había cumplido con sus condenas.

Este drama policial de 10 capítulos narra cómo la sociedad española clama indignada contra esta decisión y cómo, en medio de este descontento,  aparece un “justiciero” que, uno a uno, va asesinando a los excarcelados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, dejando en los cadáveres una nota que reza: “Sentencia cumplida”.

Te va a interesar:

La investigación para dar con este “justiciero” será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Por un lado, Isabel Mora (Adriana Ugarte, conocida por la aclamada serie española El Tiempo entre Costuras), una inspectora idealista, profesional y rigurosa, aunque marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado en el que el excarcelado Haro (Iván Massagué, conocido por El hoyo y la serie española El Barco) tiene mucho que ver. Y por otro, su compañero Jorge Nieto (Javier Albalá), un policía bebedor y desengañado que despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra años y años de trabajo policial.

Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil: familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y pronto un programa de televisión empieza a ensalzar a este justiciero anónimo, filtrando información que pone en peligro la investigación.

Además de los actores mencionados, Parot también está protagonizada por Blanca Portillo, Patricia Vico y Nicole Wallace. Está dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron y creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo A. y Luis Murillo M., guionistas de la serie junto a Olga Salvador y Mauricio Romero.

La serie se llevó a casa el pasado mes de septiembre los máximos honores en la categoría de Mejor Guión en el Festival de Series de TV de Berlín.

Creado por: Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo A. y Luis Murillo M.
Género: Drama, Suspenso
Reparto: Adriana Ugarte, Iván Massagué, Michel Brown, Javier Albalá, Blanca Portillo, Patricia Vico, Nicole Wallace
Director: Rafael Montesinos y Gustavo Ron
Rating: TV-MA
Temporadas: 1 con 10 episodios

Prueba gratis Paramount+

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor