¿Cuán habitual es que un usuario de iPhone migre a Android? Aunque hace unos años habría sido impensado, cada vez es más frecuente que un propietario de un teléfono de Apple elija el último modelo de Samsung o se decante por uno de Motorola. Y eso también lo ha entendido Google, que ha facilitado el proceso para recibir a nuevos usuarios. Si eres uno de ellos, te contamos cómo cambiarte de iPhone a Android en cuatro pasos.

Te va a interesar:

Con mejoras permanentes en aspectos como seguridad, rendimiento de la batería y diseño de la interfaz, entre otras características, iOS y Android mantienen una eterna lucha por quedarse con el título de mejor sistema operativo móvil.  Pero cada uno con sus pros y contras, como la mayoría de las veces, al final todo se reducirá a tus preferencias y presupuesto.

Si bien el proceso de migración de Android a iPhone no es tan amigable, desde la llegada de Android 12 en octubre de 2021, Google se ha encargado de que la transición en el sentido contrario sea mucho más rápida y simple, tanto para expertos como para usuarios poco avezados en materia tecnológica.

Cómo cambiarte de iPhone a Android en cuatro pasos

Daniel Matus/Digital Trends

Paso 1: obtén la última versión de Google Drive

En tu teléfono iPhone asegúrate de contar con la última versión de Google Drive disponible en la App Store de Apple. Luego, inicia sesión en Drive con tu cuenta de Google. Si no tienes una, podrás crearla después de descargar la aplicación de almacenamiento en la nube.

Google Drive para iOS

Paso 2: haz un respaldo de tus archivos

Google sugiere hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono en Google Drive. Para ello,  debes realizar las siguientes acciones en tu iPhone:

  • Abre Google Drive.
  • Selecciona la opción Configuración.
  • Escoge Copia de seguridad.
  • Puedes elegir elementos específicos o respaldar todo de una sola vez.

Paso 3: desactiva iMessage

Debes desactivar iMessage y FaceTime en tu iPhone si no quieres perder ningún mensaje o llamada cuando te hayas cambiado a Android. Para ello, dirígete Configuración en el teléfono y apaga ambas aplicaciones. Si lo deseas, en el futuro también puedes desvincular tu número de tu cuenta de iMessage.

Paso 4: abre sesión en tu teléfono Android

En tu teléfono Android, inicia sesión con la misma cuenta de Google que utilizaste para realizar la copia de seguridad en Google Drive. Y eso es todo. Tus datos como contactos, calendario y fotos estarán disponibles en el nuevo teléfono.

¿Qué pasa con los mensajes?

Si desactivaste iMessage antes de realizar el respaldo, deberías comenzar a recibir los mensajes de texto a través de la aplicación Mensajes de Android. Sin embargo, si estás en un chat grupal con amigos que usan iPhone, deberás iniciar uno nuevo para seguir recibiendo sus mensajes.

Recomendaciones del editor