• La Municipalidad de Córdoba convirtió el espacio que se encontraba abandonado en un lugar de esparcimiento para familias del extremo sur de la ciudad, con juegos de vanguardia e inclusivos, un doble playón deportivo e iluminación LED.
  • El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar y anunció obras en otra plaza del sector y la instalación de más luces LED en el marco del programa de Rutas Seguras.

El intendente Martín Llaryora y funcionarios de su gabinete visitaron hoy las obras recientemente finalizadas en la plaza de barrio Villa Rivadavia, en el extremo sur de la ciudad.

Los trabajos se desarrollaron en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”, con el que la Municipalidad de Córdoba proyecta transformar más de 60 plazas de toda la ciudad, dotándolas de nueva infraestructura y modernos juegos de vanguardia e inclusivos.

Reunidos vecinos, el intendente Martín Llaryora anunció que próximamente iniciarán las obras para recuperar otra plaza de Villa Rivadavia a lo que se sumarán trabajos para la instalación de luces LED como parte del programa Rutas Seguras.

“Siento en el corazón realizar un proceso de reparación histórica en zona sur, porque vamos a brindar los recursos que sean necesarios para cambiar la realidad de este lugar, porque seguimos obstinados en poner a Córdoba de pie”, definió el intendente.

Ubicada en el extremo sur de la ciudad, a 11 kilómetros lineales del centro, este espacio que estaba abandonado cuenta ahora con un doble playón deportivo de canchas de basquetbol y fútbol con una dimensión de 18×27 metros.

Los trabajos implicaron la colocación de 486 m² de contrapisos de hormigón pulido y revestimiento de pintura deportiva. El sector dispone de cuatro jirafas de básquet y dos arcos de fútbol.

Además, la Municipalidad de Córdoba instaló un “Patio de las Infancias”, compuesto por 182 m² con juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos.

Este espacio cuenta con piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y reja perimetral de seguridad. Dispone de hamaca doble e integradora, trepador de vanguardia, tobogán doble y un resorte espiral.

Por otra parte, se sumó mobiliario urbano de hormigón armado consistente en tres juegos de mesas y sillas Z y 14 bancos del mismo material. Además, se construyeron 400 m² de veredas de hormigón peinado p ara mejorar la circulación interna por el espacio verde, junto con la realización de 100 m² de muro medianero pintado.

Las tareas incluyeron el enchampado de 1.000 m² y la forestación con más de 30 árboles.

“El intendente nos pidió que pusiéramos manos a la obra para darle a los barrios más alejados y olvidados la posibilidad de tener espacios públicos de calidad, y por eso acá tenemos una de las mejores plazas de la ciudad”, describió el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Actualmente hay 11 obras de recuperación de plazas en ejecución, concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó la satisfacción de “ver que concretamos este sueño que hace muchos años tiene este barrio, porque el Estado quiere estar presente en zona sur. Porque así lo pidió Llaryora, que construyamos plazas de calidad en lugares donde la gente más lo necesita”.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones.

Con juegos de vanguardia y un doble playón deportivo, la Municipalidad recuperó una plaza del extremo sur de la ciudad