La nueva Comisión Directiva de Chacarita se propuso ir a fondo. Y por eso, el presidente Néstor Di Pierro dio una conferencia de Prensa para explicar la situación que se está viviendo en el club. “Instamos una denuncia penal con el objeto de promover una investigación sobre contratos celebrados oportunamente sobre venta de palcos, venta o rescisión del contrato de Yair González y venta del jugador Miguel Mellado”, dijo el máximo dirigente.

Y amplió: “Pese a la minuciosa auditoria interna con búsqueda de documentación que acredite el ingreso y egreso del dinero de dichas operaciones, el resultado fue negativo, atento lo cual corresponde que la Justicia determine, en principio, si hubo o no delito sobre las figuras de administración fraudulenta y posible lavado de activos financieros, que pudieren haber perjudicado la economía y el patrimonio del club en gestiones anteriores”.

El presidente aclaró que previo a la promoción de esta denuncia, los titulares registrados de los palcos fueron debidamente citados en dos oportunidades para que aporten documentación que pueda de algún modo componer la ecuación de dicha transacción, pero sin suerte.

En en comunicado oficial, Chaca sostiene: “La auditoria interna cuenta con la certificación por escrito del contador de nuestra institución, Ariel Rey. Y la mencionada denuncia, que tiene por objeto la investigación, recayó en el Juzgado de Primera Instancia Nacional en Penal y Correccional N° 32 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.