Nueve varones y seis mujeres realizaron el curso de capacitación en Termofusión, con el aval de UOCRA, para poder realizar tareas de conexión domiciliaria en aquellos barrios donde la Municipalidad lleva el agua potable.

En esta etapa las conexiones se realizan sobre 94 viviendas del asentamiento Los Artesanos, ubicado en el sector sur de la ciudad, donde residen 1320 vecinos en total 330 familias. Allí, el intendente Martín Llaryora visitó el sector hace unos días, luego de que se terminaran los trabajos de la red de agua potable para la totalidad del barrio.

Si bien todas las familias ya tienen acceso al agua potable, hay 94 que aún restan conectarse a la red, tarea que es desarrollada por los Servidores Urbanos.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, que luego de un relevamiento socioeconómico del área de Hábitat de la Municipalidad, se procede a la entrega kits de caños y tanques a quienes lo necesiten.

Para ello, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia entregará los materiales necesarios acorde a la condición de cada familia, que son provistos por el Ente Municipal de Agua Potable (EMAP). De esta manera se acompaña la gestión social en cada uno de los lugares que se intervienen.

El acceso al agua potable representa mucho más que proveer un servicio indispensable, más aún en contexto de pandemia. Se están reparando derechos humanos postergados, trabajando para transformar la realidad de las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad.

La labor que se lleva adelante desde la Subdirección de Escrituración Social está enfocada en intervenir en los barrios, identificar los actores sociales, las redes y conflictos, las formas de viabilizar las obras, las familias, los sectores vulnerables, como madres solas y personas mayores, a fin de proveerles la ayuda necesaria. Como así también hacer viable el funcionamiento de una empresa, en términos de consenso y seguridad.