Octubre terminó con muchísimo calor y noviembre arrancó con un fuerte descenso de las temperaturas. Así de cambiante fue el tiempo en Córdoba, que tras las históricas máximas de la semana pasada, ahora atraviesa días frescos.

Según el pronóstico, este martes continuarán las lluvias que se presentaron en las últimas horas y se mantendrán las bajas temperaturas. Por la tarde, el tiempo estará mejorando, con disminución de la nubosidad y aparición del sol, lo que provocará que la máxima llegue a 23 grados.

Para el miércoles, la temperatura seguirá subiendo, en presencia de sol y viento del noreste, lo que logrará un ambiente mucho más caluroso, con máxima que podría arrimarse a los 30 grados, siendo el día más cálido y estable de la semana.

Sin embargo, el jueves volvería a cambiar el tiempo con viento rotando al sur. Si bien primero se esperan temperaturas cercana a los 26 grados, desde el mediodía la temperatura empezará a bajar, junto a la evolución de tormentas y chaparrones, incluso, con algunos eventos que podrían ser fuertes. 

La semana finalizará con descenso de la temperatura, presencia de aire más fresco y desarrollo de algunas lluvias para el día viernes, con mejoras temporarias en la tarde. Para este día la temperatura máxima podría ubicarse entre los 14 y 16 grados. La situación estaría repuntando para el fin de semana.