WTF la serie msical creada y escrita por el productor y msico Sebastin Mellino
«WTF…!» la serie músical creada y escrita por el productor y músico Sebastián Mellino.

«WTF! Con la música a otra parte», la nueva serie musical argentina creada y escrita por el productor y compositor Sebastián Mellino que sigue las experiencias de un grupo de jóvenes participantes de un reality de canto, estrenó hoy sus ocho episodios en la plataforma Flow.

Se trata de una producción nacional y original de Onceloops Media y la segunda tira que Mellino lleva al streaming tras «Go! Vive a tu manera» -de Netflix-, producto de una carrera que lo tuvo como asesor y jurado de los ciclos «Cantando por un sueño», «Soñando por cantar» y que más tarde lo llevó a producir éxitos de Disney como «Violetta» y «Soy Luna».

«Lo que distingue a ‘WTF!…’ de otras series de este tipo es la manera en que la música describe la identidad y la problemática que transita durante la historia cada uno de los personajes; la música funciona como elemento narrativo y transmite concretamente lo que le está pasando a cada personaje en cada momento de la historia», comentó el compositor en diálogo con Télam.

Es que la ficción se centra en el encuentro y las relaciones entre siete adolescentes con personalidades y orígenes bien diferentes, que experimentan un emocionante momento como participantes de un reality de canto mientras comparten sus sueños y enfrentan las tensiones naturales de la competencia en un rubro que puede resultar más hostil de lo que esperaban.

Así, el repertorio musical que acompaña las distintas narrativas que se unen en «WTF!…» busca tanto reflejarse en el clima de cada secuencia como apelar a los posibles espectadores de la serie, con un abanico de géneros como el urbano, la cumbia, el rap y el pop.

«Si bien apunta a un público de jóvenes adultos y no tan infanto juvenil como en otros proyectos, creo que lo que las audiencias esperan tiene que ver con lo que se escucha en las radios o en las listas de Spotify, con lo que está sucediendo en el mercado de la industria, y me parece que es algo que va evolucionando a medida que la música también evoluciona en sus géneros», apuntó Mellino en relación a la selección de la banda sonora para este tipo de contenidos y la tarea de hacerlo en distintas ocasiones a lo largo del tiempo.

En tanto, el músico se refirió a la diversidad de personajes que componen la historia, algo que a la hora del casting resultó una prioridad tanto para Mellino como para su hermano, Nicolás -que ocupó el rol de director de todos los capítulos-, porque querían «que realmente estuviera contada desde un lugar bien auténtico y que se viera lo más natural posible».

«Fue muy importante elegir a personas que tuvieran gran parte de la identidad de los personajes en sí mismas, como el caso de Lucas (Belbruno, un cantante ciego). No queríamos contar desde la ficción una historia que no los representara de manera real», concluyó.

El elenco de «WTF!…» se completa con la participación de Crash, Lady Ant, Luciano Yael, Majo Chicar, Juan Franco Lentini, Mili Viado, Alexis Pey, Luly Drozdek, Sebastián Blanco Leis, Paula Brasca, Greta Cozzolino, Mercedes Lambre, Juanba Herrera y Nicolás Domini, entre más.