Amoroso ya haba sacado dos adelantos del disco Viuda Negra y Chinga Sport ambos con videoclips Captura Video
Amoroso ya había sacado dos adelantos del disco: Viuda Negra y Chinga Sport, ambos con videoclips (Captura Video)

El primer disco solista de ‘Paquito’, lanzado este jueves, explora nuevos sonidos, instrumentos y se anima más a lo melódico, mostrándonos un nuevo costado del artista argentino que no para de sorprender.

Con «Saeta», Ulises Guerriero, mejor conocido como Paco Amoroso, nos regala diez tracks para bailar y cantar, de noche y de día. Este álbum tiene cuatro colaboraciones con los artistas Adrián Dargelos (cantante y líder de la banda Babasónicos), Tío La Bomba, El Doctor y Lara91K. Además, en la canción número cuatro, ‘Da igual’, su ex compañero de dúo, Ca7triel, grabó las guitarras.

26 minutos para bailar desde Viuda Negra hasta Imán

VER VIDEO

Amoroso ya había hecho dos adelantos del álbum con ‘Viuda Negra’ y ‘Chinga sport’ (ft. Tío La Bomba), ambos con videoclips, el último filmado en la ciudad de Mar del Plata. Los dos videos tienen una narrativa y una estética muy interesante que revelan un gran lado actoral del cantautor.

Todas las letras de las canciones hablan de las vicisitudes de los jóvenes en la actualidad, los vínculos, la noche, las fiestas, la reflexión sobre el pasado y el futuro, entre otras cuestiones. ‘Chinga Sport’ dice:
«Que de algo sirva, quiero arreglar 
Ensucié el pasado y no lo puedo borrar 
Dejálo atrás, ese mambo ya está»

Filmado en Mar del Plata

VER VIDEO

Este jueves, en el estreno de “Saeta”, Paquito subió una publicación a su Instagram que dice: “este disco es el triunfo de un pibe que pensó que no servía para una mierda y que cuando su mejor amigo lo invitó a cantar a un escenario se dio cuenta de un par de cosas. Que la vida después le regaló una oportunidad y se tuvo que hacer cargo. Que en el camino conoció gente increíble y que también la pifió”.

Debajo aclaró quienes fueron los featuring (colaboraciones) y los diferentes productores de cada una de las piezas musicales, como por ejemplo Maxi Sayes y Bruno Donato.

El artista, de tan solo 28 años, se presentará en Club Paraguay de Córdoba el 7 de diciembre y en el Club Niceto, de la Ciudad de Buenos Aires, el 10 de diciembre, donde hará sonar todas las nuevas canciones que ya vieron la luz desde este jueves. 

Saeta es ideal para escuchar en distintas situaciones de la vida, nos hace viajar por distintos matices, paisajes y sensaciones. Este álbum se suma al legado musical de las nuevas generaciones de artistas que se las traen.