En esta terna se premia al empresario/empresaria o al ejecutivo/ejecutiva que haya sobresalido por la iniciativa, la originalidad y el esfuerzo aportado para el lanzamiento o el desarrollo de un emprendimiento comercial nuevo (o relativamente nuevo) a lo largo del año.

María Julia Mattoni (Protectia)

Es gerente General de Protectia, Presidente de AJE, vicepresidente de Cámara ABCordón y presidente de Fundación por el desarrollo de la medicina regenerativa. Durante la pandemia, AJE Córdoba creció un 30% en cantidad de socios. La institución comenzó a abrirse al mundo realizando vinculaciones con diferentes Cámaras a través de Córdoba Joven Productiva y conexiones con AJE nacional y de otros países. Desde Protectia, sumaron nuevos puestos de trabajo, alcanzaron las 25.000 muestras de células madre guardadas y lograron que las obras sociales reconozcan el trabajo de criopreservación de células madre como un servicio indispensable para la maternidad. 

Sebastián Parra (Familia Parra/Adec/Acara).

Director ejecutivo de Familia Parra, Presidente de Acara regional Córdoba, Vocal Cámara de Comercio de Córdoba, Vocal Cámara del Comercio Automotor de Córdoba y Consejero de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba. En diciembre del 2020 Familia Parra fue premiada como “Comercio del Año” por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. La empresa fue reconocida por Citroën con el galardón Platinum Quality Dealer/Service 2021, programa que premia la calidad de servicio. Parra integró el equipo organizador del V Foro Mundial de Desarrollo Económico. Además fue moderador del Foro Empresarial, desarrollado en el marco del V Foro Mundial de Desarrollo Económico. 

Bernardo Sosa Barreneche (Grupo Codesur)

Presidente de Grupo Codesur. Trabaja dentro del sector desarrollista desde hace casi 10 años. Recientemente lanzaron su primer edificio eco friendly, el Alcazar Trejo. Están desarrollando dos de los edificios más grandes de Río Cuarto, tienen tres proyectos en Córdoba, otro en Villa María y otro en Río Tercero. La desarrollista tiene previsto el lanzamiento de 2 nuevos proyectos en Córdoba, 2 en Río Cuarto, uno en Villa María y la segunda etapa del housing la Justina en Río Tercero. Para el 2022 proyectan el lanzamiento de nuevas plazas, dentro y fuera de la provincia de Córdoba. El equipo interno de la empresa creció empleando casi un 40% en relación a 2019.