En una semana con temperaturas récord que superan los 40 grados, la población espera la llegada de condiciones meteorológicas que alivien la ola de calor.

Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Lucas Berengúa, este viernes será la jornada «más complicada» de la semana. En este sentido, informó que la temperatura superará los 42° en varias provincias de la Argentina. 

Y alertó: «Todos los rangos estarios deben tomar todas las precuaciones para evitar la insolación. Vivimos calor extremo en todo el país». 

Dijo que, desde el domingo, llegarán las lluvias a la zona de Buenos Aires y La Pampa, desde donde se extenderán hacia Córdoba y el norte del país. 

«La ola de calor se va definitivamente el martes y tendremos temperaturas casi otoñales con máximas de hasta 22°», informó. 

En el mismo sentido, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera, pronosticó que la próxima semana “será diametralmente opuesta a la actual», en cuanto a las temperaturas.

Según detalló a Cadena 3, desde el lunes y hasta el miércoles habrá vientos del sector sur y sudeste que hará que el aire caliente retroceda y la temperatura baje notablemente.

Audio

“Algunas zonas del país están en condiciones de llegar a temperaturas de más de 40ºC hasta el viernes”, dijo y explicó que eso sucede porque el cielo está muy despejado y permite que la radiación solar sea todavía más efectiva, además de condiciones atmosféricas.

Pronosticó que las nubes comenzarán a verse durante el fin de semana y se “humedecerá un poco el aire”, aunque las lluvias podrían aparecer en algunos lugares de la provincia entre el sábado a la noche y el domingo.