La compañía Microsoft anunció la llegada de nuevas funciones a Windows 11. La más importante es el soporte para las aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore.
A partir de este momento, la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones nativa de Windows, comenzó a incorporar más de mil aplicaciones y videojuegos nuevos luego de llegar a un acuerdo con la Amazon Appstore.

Así, por primera vez se podrán usar aplicaciones de móviles Android a través del soporte de la tecnología Intel Bridge, una función que fue anunciada desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Por ahora, el soporte de aplicaciones de Android en Windows 11 solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, aunque debería extenderse en las próximas semanas y meses.
También, desde la compañía explican que la función se encuentra en su fase de vista previa, por lo que aún no se puede acceder a su versión final.
“Estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con la entrada de Windows y las experiencias de ventanas, como diseños instantáneos”, explicó el jefe de producto de Microsoft, Panos Panay.
Desde la tecnológica también anunciaron que la barra de tareas de Windows 11 comenzará a recibir una serie de mejoras desde este mes, que permitirían ver más información y hacer que el acceso a las aplicaciones sea más sencillo.
Estas nuevas herramientas incluyen la opción de silenciar, activar el sonido o compartir y están dirigidas a facilitar las videollamadas sin tener que cambiar entre ventanas.
También se presentará una vista rápida del widget del tiempo.
Recomendaciones del editor





















