Con sede en la ciudad de Jesús María, Grupo LMR, a través de su compañía El Norte Cordobés SRL, colocó su primera Serie de Obligaciones Negociables bajo el régimen Pyme CNV Garantizada. La compañía recibió ofertas por un total equivalente a $ 252 millones, o su equivalente en dólares, entre la clase en pesos y la clase en dólares, para una emisión de hasta $ 150 millones.

Grupo LMR es una pyme agropecuaria que nació en 1962 de la mano de Luis María Rodríguez y que hoy es liderada por Luis Alberto Rodríguez, hijo mayor del fundador. La compañía trabaja bajo cuatro pilares: agricultura, ganadería, logística y comercial.

Actualmente, con más de 170 colaboradores, la empresa busca transmitir la evolución del campo argentino, el avance tecnológico, profesional y estructural en el sector.

La transacción, autorizada por un valor nominal de hasta $ 150 millones o su equivalente en dólares estadounidenses, comprendió dos clases: Clase A, denominadas, integradas y pagaderas en pesos a una tasa de interés variable con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión liquidación, y Clase B, denominadas en dólares estadounidenses, a integrarse en pesos al tipo de cambio de integración y pagaderas en pesos al tipo de
cambio de pago, a tasa fija con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación.

Como resultado de la licitación, la compañía emitió $ 72.500.000 correspondientes al tramo en pesos (Clase A), a una tasa de Badlar + 3% y U$S 727.828 en el tramo dólar linked (Clase B) a una tasa fija del 0,99%.

Las entidades de garantía fueron Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Industrial S.A. La organización de la transacción estuvo a cargo de Banco Itaú Argentina S.A. y Worcap S.A.

Asimismo, actuaron en carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A. e Industrial Valores S.A. Worcap S.A. también actuó en carácter de asesor financiero de la compañía para esta emisión.

Novedades

Entre las últimas novedades de la empresa, también se encuentra el lanzamiento de Roma, la marca comercial del Grupo LMR que ofrece soluciones integrales para los productores agropecuarios que se enfocarán en 4 pilares de desarrollo: innovación, tecnología, mejores servicios de atención para el cliente y sustentabilidad.

Entre los beneficios que brinda Roma a los clientes se encuentra la venta de insumos, logística, acopio y servicios de siembra y cosecha, como también asesoramiento integral en seguros y capacitaciones a los productores agropecuarios que lo integran para ampliar sus conocimientos del “Know how” del mercado y las condiciones comerciales.

Este lanzamiento se hizo a través de una alianza estratégica entre Grupo LMR y la aseguradora Río Uruguay Seguros (RUS). A mediados del 2021, la pyme de Jesús María alcanzó un crédito internacional del banco holandés Rabobank al que sólo 14 productores agropecuarios de Argentina han accedido.