Luego de semanas de silencio, habló desde el exterior Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, la organización acusada de regentear un esquema Ponzi masivo, que es buscado por Interpol por estafa y asociación ilícita.

Estamos de viaje. Nosotros no salimos del país con pedido de captura”, argumentó Cositorto durante un diálogo con El Trece. Así, continuó con su discurso y afirmó. “Nos paralizaron la empresa hace 100 días, después de todos los ataques y difamaciones empiezan las denuncias”.

En relación con la búsqueda de la Interpol y el pedido de captura de la Justicia argentina, el CEO de Generación Zoe señaló que se presentará ante el tribunal cuando se lo diga su abogado.

Voy a volver a la Argentina en el momento que sea conveniente y me lo diga el abogado”, afirmó Cositorto. De igual forma, aclaró que no regresará hasta no haber cerrado “negociaciones a nivel mundial para garantizar la salud económica” de su empresa y de la gente que invirtió en ella.

El fundador de Generación Zoe reiteró sus declaraciones y recalcó que existió un “ataque mediático” para desprestigiar a la empresa, por lo que señaló que el único fin de esta “campaña brutal” es “desacreditarlo”.

Cositorto concluyó: “No conozco una persona que te estafe y que salga a poner 17.18 millones de dólares”. “Han paralizado la empresa, han ido patotas con cuchillos, con armas… Nos han sacado en todos lados”, disparó el prófugo de la Justicia.

Mientras Cositorto permanece en el Caribe, la Justicia avanza con la investigación y detuvo este 23 de febrero a cuatro personas implicadas en la causa por enriquecimiento ilícito y estafa piramidal. De esta manera, el número de personas detenidas aumentó a 10.