Además de escuchar tu música favorita o controlar dispositivos inteligentes en tu hogar con tan solo la voz, también puedes grandes ratos de diversión con la asistente virtual de Amazon: te presentamos los mejores juegos de Alexa.

Te va a interesar:

Es una experiencia envolvente; muchos de los mejores juegos para jugar con Alexa incluyen historias que ella va narrando mientras te da pistas y acertijos que debes resolver, por ejemplo. Algunos puedes jugarlos solo; otros en grupo. ¡Hay de todo!

Juegos estilo «elige tu propia aventura» y basados en historias

juegos de aventura

Magic Door

Si nunca has jugado un juego de aventuras con tu bocina inteligente y quisieras experimentarlo, definitivamente te recomendamos que empieces con Magic Door. A pesar de que este juego utiliza la voz convencional y monótona de Alexa para decir cosas como «Oh, Dios mío, ahora estoy realmente asustada», en el mismo tono en el que responde que ha apagado las luces, es bastante divertido y entretenido para principiantes.

Para comenzar a jugarlo, Alexa te preguntará si deseas explorar las montañas, el mar o el bosque. Cada lugar, te enviará a una búsqueda mágica a lo largo de un camino sembrado de objetos asombrosos, criaturas que hablan y ocasionalmente sonidos espeluznantes.

Además, por algún motivo que aún desconocemos, debes activar las notificaciones para habilitar esta habilidad.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Magic Door en Amazon

Earplay

Cuando juegas Earplay debes ser muy cuidadoso con tus elecciones, ya que ellas, pueden cambiar drásticamente el curso de la historia. En la demostración, apreciamos una mujer se sienta en la mesa de un restaurante y te pide que finjas que la conoces. Cada elección que hagas, como querer hablar con ella o revisarle su bolso, tendrá consecuencias.

Sin embargo, es importante que sepas que, por alguna razón, la historia del agente secreto de Earplay, Codename Cygnus, es una habilidad separada que debes habilitar. Hasta ahora, es una de las dos opciones de historia disponibles.

Calificación: madura.

Earplay en Amazon

The Dark Citadel

Para los amantes de Dungeons and Dragons, Warhammer y Diablo, The Dark Citadel es una experiencia de juego episódica basada en elecciones en la que el jugador es la última esperanza para la ciudad sitiada de Alderton. Alexa es la humilde narradora de tu búsqueda, leyendo pasajes ricos y descriptivos que crean una narrativa convincente para que interactúes.

En momentos clave, Alexa proporcionará indicaciones que permitan atacar, conversar con extraños, emborracharse en el pub de la aldea y una gran cantidad de otras opciones que influirán en el resultado de la historia general del jugador. Fragmentos de movimientos orquestales cinematográficos al estilo de Game of Thrones y efectos de sonido de fantasía ayudan a completar este viaje inmersivo.

LC Publishing, los desarrolladores de The Dark Citadel, son verdaderos maestros del subgénero de juegos episódicos o «basados ​​en capítulos». Una vez que completes tu aventura Citadel, incluso puedes llevar a tu héroe (o villano) en toda regla a tres nuevas historias del equipo de LC, que incluyen Ghost Stories, Last Light in the Dark y Gumshoe Detective Agency.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Dark Citadel en Amazon

Skyrim Very Special Edition

Por supuesto, puedes jugar Skyrim con Alexa, más o menos. Esta versión de Elder Scrolls V está basada en audio, y es un poco irónica de una manera que hará reír a los familiarizados con el juego de rol. Sin embargo, al dirigirla Alexa, puedes moverte por Skyrim, luchar, gritar, abrir puertas y luchar contra los dragones. Sí, todo fue creado por Bethesda Game Studios, por lo que es lo más auténtico posible para una aventura de asistente de voz en el reino nórdico.

Clasificación: madura.

Skyrim Very Special Edition en Amazon

The Orpheus Device

Si te apetece ponerte un poco espeluznante, esta aventura en la casa embrujada será lo que buscas. El juego te hace explorar una vieja casa embrujada con el Dispositivo epónimo, que te permite comunicarte con una familia de fantasmas, una familia muy disfuncional llena de resentimiento mutuo por sus trágicas vidas. Habla con ellos, aprende sus secretos y descubre todo lo que la casa embrujada tiene para ofrecer en tu camino para brindarles la paz que puedas.

Clasificación: madura.

The Orpheus Device en Amazon

RuneScape Quests: One Piercing Note

RuneScape es un juego de rol en línea, pero no tienes que saber nada sobre el fantástico mundo medieval del juego para jugar One Piercing Note. Como aventurero, tienes la tarea de resolver el misterio de la abadía. Es un poco como The Name of the Rose, solo que son monjas muertas en lugar de monjes asesinados.

A diferencia de The Wayne Investigation, esta búsqueda no tiene Alexa, lo que te ayuda a mantenerte en la atmósfera de la abadía aislada, que puede o no contener un demonio. Advertencia: algunos de los detalles son bastante horripilantes.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

RuneScape en Amazon

Detective Ivan – Crime Investigation

En este divertido misterio ambientado en el año 2034, tienes el papel de un detective que trabaja junto a un avanzado investigador de escenas del crimen con inteligencia artificial. Cada historia es un caso: los jugadores interactúan con Ivan en tiempo real mientras este recolecta pistas y testimonios de testigos para ayudar a los jugadores a resolver crímenes.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Detective Ivan en Amazon

Escape the Room

Los juegos de escape están de moda, por lo que no es sorprendente que exista uno en un formato compatible con Alexa. No es un juego de elegir tu propia aventura, sino más bien un juego verbal de objetos ocultos y rompecabezas. Un altavoz inteligente puede no ser el mejor formato para esto, así que prepárate para algunas repeticiones.

Solo hay unos pocos comandos simples para controlar la mayor parte de tu movimiento, por lo que, si deseas mirar objetos en un estante, primero debes mirar el estante. Si estás mirando hacia la puerta y dices: «Mira el estante», Alexa te dirá que no hay ningún estante para mirar.

Por alguna razón, también tuvo problemas para entendernos en general. ¡Dijimos cubo, no buffet! A pesar de las dificultades, sigue siendo un juego único para la plataforma y llevará más tiempo que algunos otros de esta lista.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Escape the Room en Amazon

Yes Sire

Este no es un juego de historias, pero estás respondiendo preguntas para determinar tu destino. Eres un señor medieval que solo intenta vivir bajo el reinado de un rey temperamental. El monarca no es feliz si eres demasiado rico, demasiado pobre, demasiado influyente o si no tienes influencia. A veces, te encontrarás con demasiado dinero y harás un movimiento que debería vaciar un poco las arcas, solo para descubrir que fracasa. Buena suerte intentando sobrevivir con la cabeza intacta.

Clasificación: madura.

Yes Sire en Amazon

Basados en juegos de TV

basados en juegos de tv

Jeopardy!

Cuando escuchas que Johnny Gilbert y Alex Trebek te saludan al encender esta habilidad, compruebas que se trata de un juego interesante. En este juego, cada día podrás responder una pregunta de las seis categorías de Jeopardy!.

Es importante que sepas que los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de seis rondas extras de Double Jeopardy de forma gratuita, pero si no tienes la membresía, te corresponderá pagar $2 dólares al mes por estas preguntas.

Si tienes problemas para pensar en la respuesta correcta, no te preocupes, porque puedes hacerle la misma pregunta a Alexa y ella te la soplará. Aunque recuerda, esto no sería nada justo y sincero, ya que estarías haciendo trampa.

Clasificación: no aplica.

Jeopardy en Amazon

Deal or No Deal

La dinámica del juego está relacionada con una selección de maletines, los cuales son muy especiales porque están llenos de dinero.

El primer maletín que escojas permanecerá cerrado a tu lado durante el resto del juego, pero también tendrás la opción de escoger otros maletines en las diferentes rondas que pueden tener desde un dólar hasta casi $750 mil dólares. ¡Así que cruza los dedos para que te toque el más abultado!

Al final de cada ronda, Alexa recibirá una llamada telefónica de «The Banker», quien te ofrecerá una suma de dinero para que abandones el juego y pierdas tu maletín. En este juego debes usar tu intuición para saber si realmente vale la pena aceptar la propuesta del banquero o no.

Tu objetivo es superar al banquero y terminar el juego con la mayor cantidad de dinero posible, ¡así que considera las ofertas sabiamente!

Asimismo, es posible que desees tener a mano un bolígrafo y un papel, o puedes abrir tu aplicación de Alexa para recordar qué maletines has previamente escogido.

Clasificación: no aplica.

Deal or No Deal en Amazon

Guess the Price

Aunque Bob Barker no está allí para hacerte preguntas, y no es exactamente The Price is Right, la habilidad Guess the Price aún te hace sentir como si estuvieras en el programa de juegos, ya que adivinarás los precios de los artículos. Si adivinas el precio exacto, obtienes puntos de bonificación, aunque cerrar también es bueno.

Clasificación: no aplica.

Guess the Price en Amazon

Ideales para jugar en grupo

juegos grupales con alexa

Song Quiz

Con Song Quiz, Alexa reproducirá un fragmento de una canción, y tendrás adivinar el artista o el título de esta. Lo mejor de todos es que si llegas a acertar ambas preguntas, obtendrás puntos de bonificación.

Para jugar, puedes elegir canciones de una década especifica como por ejemplo de 1960 o 2000. Además, tienes la posibilidad de jugarla con los amigos que quieras para enfrentarte a ellos y saber quién es el mejor en las adivinanzas. Si por el contrario estás solo, te tocará jugar contra un extraño.

Pero no te preocupes, ya que en realidad no escucharás las respuestas de los demás, solo si lo hicieron bien o mal.

Asimismo, en algunas ocasiones Alexa quiere subirte el ánimo y te deja saber lo hábil que eres por adivinar algunas canciones que pudieran considerarse viejas o más complicadas, como la canción de “Crazy” de Britney Spears ¿la recuerdas?

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Song Quiz en Amazon

Would You Rather Family

Would Rather for Family es un juego simple pero adictivo, en el que haces una elección entre dos situaciones divertidas y tienes que descubrir si el resto del mundo estará de acuerdo con tu decisión.

Este juego de preguntas es ideal para personas de cualquier edad y puedes utilizarlo para disfrutar y entretenerte por horas en una fiesta o reunión familiar.

Además, es importante que sepas que este juego está constantemente actualizándose, para agregar preguntas más divertidas y desconocidas. Actualmente puedes encontrar una edición de Harry Potter incluida en esta habilidad que ha sido muy popular y donde surgen preguntas como ¿Preferirías lamer el calcetín de libertad de Dobby o compartir un plato de comida con Fang?

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Would You Rather en Amazon

Truth or Dare – Spin the Bottle

Este juego es una mezcla de dos juegos de fiesta: Truth or Dare y Spin the Bottle. Alexa hace girar una botella imaginaria y te dirá con quién te tocará jugar. A partir de ahí, la víctima debe elegir entre la verdad o el desafío. Alexa puede elegir entre 220 preguntas y tareas, según la respuesta, por lo que no te aburrirás con este juego en un buen tiempo.

Clasificación: madura.

Truth or Dare en Amazon

True or False

La dinámica de este juego es bastante sencilla, ya que sólo debes responder verdadero o falso a una serie de preguntas que te hagan. Aunque la verdad algunas preguntas pueden resultar muy difícil de responder y allí es donde viene el problema. ¡Así que pon a prueba tu intelecto!

Lo mejor de todo es que si adivinas correctamente, Alexa como premio se encarga de explicarte detalladamente sobre la acción o personaje para que aprendas y te documentes. ¡Cómo una enciclopedia!

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

True or False en Amazon

St. Noire Cinematic Board Game

Este es un nuevo género interesante de juegos de mesa que también son juegos de Alexa. Permítenos explicarte: compra el juego de mesa de manera tradicional y lo configuras con un altavoz Echo cerca. Alexa, con la ayuda de otros actores de voz, luego presenta y narra el juego mientras juegas.

La configuración del misterio del asesinato de St. Noire es particularmente buena para este tipo de enfoque. Es un poco como Clue, pero con áreas extendidas a lo largo de una ciudad en lugar de una mansión y cada juego solo dura alrededor de 30 minutos, por lo que las sesiones no tienen que tomar mucho tiempo una vez que todos han aprendido las reglas.

Calificación: Adolescentes y adultos.

Juegos de palabras

Word Play

Si estás buscando una palabra de cinco letras, Alexa te proporcionará la primera o dos letras, pero el resto depende de ti. Es un poco como jugar a Wheel of Fortune sin las letras iluminadas. El asistente inteligente podrá discernir cuando has colocado una letra en lugar correcto, cuando está en la posición equivocada o cuando definitivamente no está presente en la palabra.

Clasificación: no aplica.

Word Play en Amazon

Hanagram

Aún no hay muchos juegos que funcionen con los Echo Buttons, pero este es uno de ellos. En el juego de Hanagram de dos a cuatro jugadores, Alexa lee una categoría, junto con las pistas, la longitud de las palabras y cada letra fuera de orden. Los jugadores luego hacen un ruido cuando creen que tienen la respuesta.

Clasificación: no aplica.

Hanagram en Amazon

Categories Game

Al igual que en Scattergories, recibirás una letra, y cada palabra que das debe comenzar con esa letra. Alexa luego lee las categorías, una a la vez. Cuanto más juegues, más categorías desbloquearás. Realmente no hay un modo de competencia, por lo que puedes dar la respuesta más obvia y no será penalizado. Por el contrario, en Scattergories, si tu y otro jugador tienen la misma respuesta, ninguno de los dos obtiene puntos.

Clasificación: no aplica.

Categories en Amazon

Word of the Day

Este juego va más allá de enseñarte una nueva palabra cada día. También te pregunta sobre ella, para ayudarte a recordar. Primero, te pedirá que escuches el resumen de la palabra del día, luego te hará preguntas sobre lo que acabas de aprender. Es un gran juego para aquellos que quieren aumentar su vocabulario.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Word of the Day en Amazon

Guess My Name

Aunque puedes jugar esta pieza solo, es mucho más divertido jugarlo con un grupo de personas. Escucharás una serie de pistas en la categoría elegida. Tu trabajo es adivinar lo que crees que Alexa está describiendo antes que nadie. Por ejemplo, si supieras la respuesta, tendrás que gritar: «¡Alexa, eres Marilyn Monroe!» Las categorías incluyen países, animales, personajes históricos, actores famosos, personajes animados y aleatorios.

Clasificación: se considera apropiada la orientación de los padres.

Guess My Name en Amazon

Heads Up!

De la aplicación amada y creada por Ellen DeGeneres, Heads Up! es el juego perfecto para un grupo de personas. En esta pieza deberás elegir una categoría y Alexa te proporcionará tres datos divertidos y pistas para cada tarjeta. Trata de adivinar la mayor cantidad de tarjetas en 90 segundos para que así puedas ganar.

Las categorías que puede elegir incluyen superestrellas, movimientos de gran éxito, animales enloquecidos, solo para familias y más.

Clasificación: se considera apropiado la orientación de los padres.

Heads Up en Amazon

Juegos de beber

Nota del editor: ¡Bebe siempre con responsabilidad!

Un vaso de cerveza oscura sobre la barra
Peter Kim / Shutterstock

Who Drinks

Ya sea que lo llames Reyes, Copa del Rey o Jug Oval (¿qué?) es muy probable que hayas jugado alguna versión de este juego de beber universitario. Para Who Drinks, Alexa asume el papel de los naipes. En lugar de asignar una acción a un valor en particular, como los chicos beben cuando se da la vuelta a un cinco, simplemente pregúntale a Alexa «¿Quién bebe?»

Ella responderá con algo como «queda bebida», lo que significa que el jugador a la izquierda de la persona que preguntó tiene que tomar un sorbo. También puedes proponer categorías, como la hora de la siesta (la última en poner la cabeza sobre las bebidas de la mesa) o los brazos de T. Rex (tienes que meter los codos en los costados cuando sostienes la taza). No es un mal sustituto si no puedes jugar un juego de beber cartas.

Clasificación: madura.

Who Drinks on Amazon

Party Game

Si tienes una baraja de cartas, pero quieres cambiar las cosas, Party Game ofrece algunos giros en un tema similar de Kings. Los jugadores reparten todo el mazo y miran su mano para ver si necesitan hacer lo que Alexa les ordena.

La persona que tiene el siete de tréboles podría tener que dar todos sus ases a otro jugador, darle a la persona que tiene el tres de diamantes un masaje en la espalda o elegir entre hacer una sentadilla de 15 segundos o beber.

Un defecto es que, si no solicitas el siguiente mensaje con bastante rapidez, el juego se cierra. Eso podría estar bien si solo estás intercambiando cartas, pero pedirles a todos que toquen el suelo podría llevar un poco más de tiempo.

Clasificación: madura.

Party Game en Amazon

Country Drinking Game con Cale Dodds

¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre la música country? Este juego de beber te hará demostrar tus habilidades. El anfitrión, Cale Dodds, te hará una pregunta sobre trivia de música country. Si aciertas la respuesta, apuntas y si te equivocas, tienes que beber. Cinco puntos gana la ronda. Puedes jugar con hasta ocho personas.

Clasificación: madura.

Country Drinking on Amazon

Juegos de niños

Kid games, uno de los mejores juegos para jugar con Alexa

Ten en cuenta que, con las habilidades de los niños, deberás optar por una gran cantidad de permisos. Estos pueden incluir grabar la voz de tu hijo, así que consulta los términos antes de aceptar.

Silly Things

Diseñado para que los niños se muevan, Silly Things hace que Alexa les pida que realicen diferentes acciones, desde posar para selfies, hasta fingir que están en una caja invisible. Tienes que pedir algo más para probar cada vez, presumiblemente porque los niños probablemente querrán pasar más tiempo fingiendo montar una escoba o actuando como un zombi que le teme a los humanos que haciendo una sonrisa al revés.

Clasificación: no aplica.

Silly Things en Amazon

Queen’s Mathematician

Esta habilidad es una combinación de elige tu propia aventura y juego de matemáticas. Tienes la tarea de rescatar a la reina después de que fue secuestrada por elfos engañosos amantes de la aritmética.

Para salvarla, los jugadores deben resolver problemas (menos de 99) que involucran sumas, restas o decir qué número es mayor o menor. Para iniciar esta skill, deberás decir «abrir» o «iniciar» más el nombre del juego porque decir «Juega al Queen’s Mathematician» hace que Alexa busque música. Para ser justos, suena como el nombre de una banda de rock progresivo.

Clasificación: no aplica.

Queen’s Math on Amazon

Animal Game

Este juego de 20 preguntas, pero solo para animales, es un poco inquietante. Piensas en un animal y Alexa te hace preguntas para intentar averiguarlo. Algunos son sí o no (¿ruge? ¿Está extinto?), mientras que otros requieren una respuesta: ¿De qué color es? ¿Cuántas piernas tiene? Intentamos sorprenderla con un ornitorrinco, pero Alexa lo descubrió después de 17 preguntas.

Clasificación: no aplica.

Animal Game en Amazon

Animal Workout

Esta skill les pide a tus hijos que copien a los animales en otro gran juego de levantarse y moverse. Los muuuu-vimientos, si estás copiando una vaca, varían desde batir tus «alas» como una mariposa hasta sacar la lengua como una jirafa o balancear tus brazos como un mono. La música se reproduce durante unos 15 segundos por animal. Es posible que desees mover los muebles para tener más espacio libre.

Clasificación: no aplica.

Animal Workout en Amazon

Sesame Street

Sesame Street, uno de los mejores juegos para jugar con Alexa

A los fanáticos de Sesame Street les encantará este juego compatible con Alexa que brinda a los niños la oportunidad de jugar al escondite con Elmo, que, al mismo tiempo hace sonidos tontos para darle pistas a tu hijo sobre su escondite. También es educativo, Elmo le enseñará a tu hijo la «palabra del día» para ampliar la comprensión del vocabulario.

Clasificación: no aplica.

Sesame Street en Amazon

Freeze Dancers

Este juego es una combinación de Simon Says y Sillas musicales. Los jugadores bailan al ritmo de una melodía que toca Alexa y se congelan en su lugar cuando la música se detiene. El primer niño que pierde el equilibrio está fuera. Alexa sugiere formas divertidas de bailar, e incluso puedes tener un baile espacial diciendo: «Alexa, baila en el espacio», mientras se usa la skill.

Clasificación: no aplica.

Freeze Dance en Amazon

Hide and Seek

Elmo no es el único que sabe cómo jugar un divertido juego de escondite. Alexa también hará que los niños corran por su dinero. El concepto del juego es simple: los niños se esconden en la misma habitación que Alexa, y la inteligencia artificial intentará adivinar dónde están.

Clasificación: no aplica.

Hide and Seek en Amazon

Pac-Man Waka Waka

De Bandai Namco Entertainment, este innovador juego de Pac-Man está diseñado para funcionar en Echo Show y dispositivos de visualización similares. Por supuesto, sin controles físicos, todavía necesitas una forma de controlar a Pac-Man a través de los 15 laberintos únicos, y ahí es donde entra el famoso lenguaje waka-waka.

Los niños pueden decir waka, wiki, wika y waki para decirle a Pac-Man, qué dirección tomar para masticar la mayor cantidad de perdigones y huir de fantasmas en un viaje para ayudar al amigo de Pac-Man, PAL. ¡Hay puntajes altos, modos alternativos y nuevos mundos que se agregan periódicamente para diversión adicional!

Ten en cuenta que si no tienes un Echo Show, aún puedes jugar una versión limitada de este juego, que es esencialmente una conversación con Pac-Man.

Clasificación: no aplica.

Pac-Man Waka Waka en Amazon

Recomendaciones del editor