Disney prepara el esperado inicio oficial de las operaciones del hotel Star Wars Galactic Starcruiser, su nueva atracción que promete recrear en tiempo real un viaje por la galaxia diseñada por George Lucas.

Sin embargo, a pesar de que el crucero estelar Halcyon aún no ha despegado, son varios los vendedores inescrupulosos que ya hacen negocios a costa de la marca.

Por ejemplo, en sitios como eBay se ofrecen cientos de réplicas que se pueden ver al interior de la nave, como robots de servicio parecidos a R2-D2 o sables láser que utiliza parte de la tripulación que simula esta aventura galáctica.

Tal como descubrió el sitio Gizmodo en inglés, “el droide controlado a distancia Droid Depot SK-620 exclusivo de Galactic Starcruiser, que se vende por alrededor de $100 dólares, se cotiza en $900 en la oferta inicial. El Starcruiser Halcyon Lightsaber Hilt tiene un precio de $ 1,200 dólares”.

Sin embargo, el contraataque de Disney al respecto no se hizo esperar, ya que de inmediato levantaron un sitio de compras donde se pueden adquirir guantes y vestimentas oficiales de cabina del Halcyon.

En ShopDisney.com, el vestuario y el equipo seleccionados del Galactic Starcruiser solo están disponibles para su compra con el uso de un correo electrónico vinculado a una reserva a bordo de la nave.

De cualquier manera, esta guerra por los souvenirs de la atracción espacial seguramente no se detendrán aquí, ya que habrá que esperar el arranque oficial de la atracción para ver cómo proliferan los artículos en esta galaxia muy cercana.

Recomendaciones del editor