Foto archivo
(Foto archivo)

Nacional Rock anunció la nueva programación que pondrá al aire a partir de este martes, que tiene entre sus principales figuras a Lautaro Maislin, Elisa Sanchez, Fede Simonetti, Matzorama, y Pablo Monti, a la par que continuarán en el aire Mex Urtizberea, Diego Ripoll, Susy Shock, Gillespi, Tomas Rebord, Pedro Saborido, Ivana Szerman, Flora Alkorta y otros conductores que «ya son el sello» de la 93.7, informó ese medio público a través de un comunicado.

En la franja matutina de lunes a viernes entre las 7 y las 9, debuta el programa «Rosca N’ Roll» Lautaro Maislin. El cronista de la señal C5N lo hará junto a Vero Castañares y Anabella Sanchez, con quienes abordará «toda la rosca de la política nacional, economía, la patria feminista, deportes, agenda climática, música en vivo y espectáculos».

Además -en un nuevo horario- continúan de 9 a 12, Mex Urtizberea y su equipo con «El Mañana». Se trata de «una combinación perfecta de música, judiciales, economía, surrealismo, género, deportes, sexualidad, espectáculos, pensamiento, política, charla y juego, en un programa que se propone soñar con un porvenir promisorio que aloje a la humanidad en su mejor destino posible», consignó Nacional Rock.

De 12 a 13 habrá distintas propuestas, en línea con el desafío artístico de la radio: los lunes y jueves será el turno de «Las Mafiosas», un trío integrado por Luciana Peker, Vero Lorca y Maria Sztajnszrajber; los martes, el de Darío Sztajnszrajber con «El ocaso de los ídolos»; los miércoles, el de Monkyverse, que «viajará por universos musicales, de cine y series» en la voz de Pablo Monti; y los viernes, el de «Atajo» en su segunda temporada, con Albina Cabrera recorriendo los mundos desconocidos de la cultura latinoamericana.

De 13 a 16, regresa Diego Ripoll con una nueva propuesta de «En una», que tendrá un equipo renovado y propondrá -informó la emisora- «tres horas para distenderse y parar la cabeza».

De 16 a 18 continúa «Ahora 16» con Eddie Babenco, Flora Alkorta y María Sztajnszrajber además de DJ Pradón, Juan Manuel Karg, y un gran equipo.

En el regreso de Nacional Rock estrena «Alerta urgente» de 18 a 20, un magazine que abordará la agenda periodística «desde el humor a través de secciones, parodias, sketchs y juegos». Los conduce Fede Simonetti, creador de la serie web «Pais de boludos» junto a Elisa Sanchez, Juan Ruffo, y con la participación de Moira Mema. Además del aire de la FM93.7 y todas nuestras plataformas, de lunes a viernes la cita también es en la plataforma Twitch.

De 20 a 21, vuelve «M.A.G.A.», a cargo de Tomás Rebord todos los lunes, y «La hora líquida» con Gillespi e invitados los martes.

En tanto, la emisora prevé estrenos el miércoles y jueves: «Ser millennials hoy», con Ivana Szerman y Sol Garnica, y «Procrastinación asistida», con Matzorama. Cierra la semana La Cotorral, el viernes, con Susy Shock, Marlene Wayar y Pauli Garnier.

Los viernes de 21 a 24 emitirá «Nirvana verbal», Facu Lozano. «El único programa de radio dedicado íntegramente a la cultura del hiphop y la música urbana conducido por un referente único», indicó Nacional Rock.

«Por las noches -consignó la emisora pública-, arrancamos con una hora de viaje en el tiempo a cargo de Frankie Langdon y su clásico ‘La Casa Rodante’. Será de lunes a jueves de 21 a 22.

A las 22, Marianita de Iraola, Tapa Martin y el Tucu Abusanra renuevan «Un gran plan», y de 24 a 03 Coco Frontera estará al frente de «La frontera».

Los fines de semana, será el momento de la «mejor música» en vivo. Estarán Alfredo Rosso, Albina Cabrera, Eduardo Fabregat, Natu Maderna y Santi Lucía con «Todo en Juego»; Vero Castañares, Pablo Mileo y Agustina Escobar, Maxi Romero, Leandro Arecco, Hernán Espejo y la tercera temporada de «Espejo de metal»; y Pedro Saborido. También los mayores exponentes de Revista Crisis con «Crisis en el aire», La Garganta Poderosa y Jóvenes por el Clima, entre otros.