• La Municipalidad invierte $280 millones para la concreción de obras en 18 asentamientos y barrios populares de la ciudad.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, el Municipio ultima las obras que llevarán el vital servicio a 500 vecinos del asentamiento Marta Juana Gonzáles, ubicado sobre el barrio Villa El Libertador.

En el lugar se tendieron 879 metros lineales de cañerías que conforman la totalidad de la traza. El resultado de la prueba hidráulica de la infraestructura fue favorable.

La obra presenta un avance del 95%, restando unas pocas conexiones domiciliarias.

En una siguiente etapa se concretará el empalme con el sistema de red de la ciudad y, tras el lavado y desinfección de cañerías y aprobación del examen bacteriológico, los vecinos contarán con agua potable en sus domicilios.

Exclusivamente en el asentamiento, la inversión alcanza los $9,7 millones.

Bajo el programa “Más Agua, Más Salud”, el municipio desarrolla obras en 18 asentamientos postergados de la ciudad. Actualmente las obras se desarrollan en Villa 1° de Mayo, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

Entre los próximos barrios a intervenir se encuentra Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Marechal y Cooperativa Los Manantiales I y II.

La inversión actual es de $280 millones.

El programa incorporó asentamientos de emergencia y barrios que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para desarrollar tareas tendientes a su integración socio urbana y el acceso a servicios básicos.

En una primera etapa de “Más Agua, Más Salud”, fueron beneficiados siete barrios donde residen 4.740 vecinos. La inversión fue de $41,5 millones.